15.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 11 de septiembre de 2009

Antidoping a 225 Cipoles

Elementos Cipol fueron sometidos a un examen antidoping sorpresa


Elementos Cipol fueron sometidos a un examen antidoping sorpresa

Un total de 225 elementos de la Policía Estatal Preventiva (Cipol) fueron sometidos la mañana de hoy a un examen antidoping sorpresa en las instalaciones de la academia ubicada en el complejo estatal de seguridad publica, destacando que este es el segundo control de esta naturaleza que se efectúa en lo que va del año.

El procedimiento inicio a las 5:30 de la mañana al termino del turno nocturno e inicio del diurno, contabilizándose un total de 225 elementos que fueron los que proporcionaron sus muestra de orina para que el personal del laboratorio a cargo de dicho examen llevara a cabo los estudios correspondientes.

Este procedimiento obedece a las normas y recomendaciones efectuadas por el Sistema Nacional de Seguridad Publica el cual marca que este tipo de exámenes deben de llevarse a cabo de manera periódica a efecto de garantizarle a la ciudadanía que los elementos que velan por su seguridad no cuentan con ningún tipo de adicción.

Posterior a la recolección de muestras los elementos que concluyeron su turno se retiraron a sus domicilios en tanto los que apenas iban a comenzar con sus labores salieron a la calle para iniciar con sus recorridos de rutina y labores propias del Cipol.