10.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 29 de octubre de 2007

Antros clausurados, autoridad disimulada


El hecho de que se hayan clausurado más de diez antros, apenas durante la primera semana del famoso operativo especial de vigilancia para que no se vendan bebidas a menores de edad y que estos no manejen en estado de embriaguez, ha destapado una verdadera cloaca.

Las autoridades ni lo dicen ni lo dirán, pero haber clausurado 10 bares (o antros) en el primer fin de semana, no refleja el control que estan tomando, sino más bien el descontrol y el disimuló con el que actuaban antes del operativo especial.

Representantes de los famosos antros, donde ya esta comprobado que se vendían bebidas a menores o se cerraban a destiempo, pidiendo porsupuesto el anonimato, señalan a la propia autoridad de esta situación.

En correos electrónicos que hicieron llegar a la redacción, asegurán que están arreglados con los encargados de vigilar que cumplan el reglamento, sin embargo durante el fin de semana les pegaron una desconocida.

La verdad es que el negocio es redondo, los antros venden bebidas a los jovenes, luego estos salen euforicos a manejar, uno que otra va y compra droga y al final es detenido por un trasito para que le de moridida y siga con la pachanga, después de haber recibido su clave de sector para no volver a ser detenido.

En este berenjenal estan involucrados quienes menos lo pensamos, por eso en los hechos el operativo puede resultar espectacular, pero definitivamente no es la solución del problema, ya que este se encuentra al interior de las propias entidades de gobierno.

En fin por lo pronto, además de las clasuras, durante el fin de semana también se presento un nuevo choque de un adolescente, sin embargo este no trascendió a los medios de comunicación en grandes desplegados, debido a que habría sido demoledor para el famoso operativo.

Es definitivo que en Chihuahua no queda otra, los padres de familia son los que se deben de poner las pilas para evitar que sus angelitos sigan llevando el camino de la pachanga y las corruptelas con la autoridad hasta sus ultimas consencuencias, de lo contrario los quiero ver cuando esos chavos pasen de los 18 años, a ver como les va si se confían en la autoridad.