32.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 3 de diciembre de 2008

Anuncia Borruel créditos a micro empresas

El ayuntamiento de Chihuahua impulsará los créditos a las micro empresas


El ayuntamiento de Chihuahua impulsará los créditos a las micro empresas

El alcalde de Chihuahua, Carlos Borruel Baquera anunció ayer que el próximo año fiscal 2009, el Municipio de Chihuahua impulsará los créditos a las micro empresas, incluyendo a los expendedores de alimentos en vía pública.

El alcalde felicitó a los más de 750 propietarios de puestos semi fijos y ambulantes expendedores de alimentos en vía pública reunidos ayer en el local Arena Chihuahua, en la que 316 empresarios recibieron el certificado por haber concluido el curso de higiene y calidad en la preparación y manejo de alimentos.

Es la segunda posada que ofrece la Subdirección de Gobernación Municipal a los expendedores de alimentos en vía pública.

Además, el alcalde premió a los 3 propietarios de puestos de alimentos quienes a juicio de los inspectores de gobernación y de salud, cumplieron con las más estrictas normas de calidad e higiene.
En un ambiente festivo, el departamento de gobernación rifó 75 aparatos de cocina y del hogar entre los invitados a la posada.

En el discurso de bienvenida de los asistentes a la posada, el Presidente Municipal anunció que en el próximo año, esta administración no dejará de invertir en obra pública, en mejorar los servicios y en impulsar el desarrollo económico de la ciudad para la generación de más y mejores empleos.

Agregó que para el 2009, el gobierno municipal buscará incrementar los fideicomisos de crédito en apoyo a la micro empresa, en la cual estarán contemplados los empresarios del ramo de alimentos.

En su discurso, Carlos Borruel Baquera reiteró que uno de sus compromisos es apoyar a los empresarios para detonar el crecimiento económico en todas las ramas de la industria, comercio y servicio, ante un panorama difícil de la economía mundial y la recesión en Estados Unidos.

Cabe señalar que la Subdirección de Gobernación Municipal es la instancia del ayuntamiento ocupada en vigilar el comercio en vía pública en puestos semi fijos o ambulantes y garantizar que los expendedores cumplan con las normas de higiene y el manejo adecuado de los alimentos.