28.3°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 4 de noviembre de 2008

Anuncia Borruel nuevas instalaciones deportivas

Todo el parque de la Tiradores se rehabilitará y se colocará nuevo alumbrado público


Todo el parque de la Tiradores se rehabilitará y se colocará nuevo alumbrado público

En visita a la colonia Tiradores, el alcalde de Chihuahua, Carlos Borruel, anunció a los vecinos que en unos meses disfrutarán de modernas instalaciones para la práctica de deporte y la convivencia familiar, que significará una inversión de 300 mil pesos que aportarán, el municipio de Chihuahua y la Sedesol.

El alcalde de Chihuahua, dijo ayer durante el evento “Contigo”, en esa colonia al sur de la ciudad, que todo el parque de la Tiradores se rehabilitará y se colocará nuevo alumbrado público, andadores y espacio para los adultos mayores.

Se trata de una obra que tiene prioridad entre las más de cuarenta que entran en el plan de rescate de espacios públicos, toda vez que es una zona donde las familias requieren lugares de esparcimiento y organizar juegos deportivos entre niños y jóvenes, principalmente.

Por su parte el director de Atención Ciudadana, René Chavira, destacó la importancia de rehabilitar el mayor número posible de espacios deportivos y parques en la ciudad porque garantiza la convivencia social y aleja de las drogas a la juventud chihuahuenses.

Es por ello, dijo, que ya se trabaja en el proyecto de rescate de espacios públicos en beneficio de miles de chihuahuenses.

Empezamos con los parques y espacios deportivos porque nos interesa el bienestar de la gente, “toda la ciudad tendrá nuevos espacios de convivencia, estamos equilibrando el presupuesto para nos dé para todos”, dijo el funcionario.

Mientras el alcalde reiteró que la obra pública es el eje del desarrollo social y además de atender acciones de seguridad, educación, salud y servicios, estos están sustentados en mucha obra pública que garantiza el desarrollo integral de casi un millón de habitantes en esta capital.

El parque Tiradores tendrá construcción de gradas en cancha principal, peraltes, asientos de concreto, arreglo de rodapié, arreglo de tableros, canastas, mallas, juegos infantiles, kiosco, frontón, porterías, rehabilitación del sistema de alumbrado y banquetas de acceso a áreas principales.