Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 2 de julio de 2020

Cargando...
Cargando...

Anuncia CFE avance de obras para Chihuahua y Coahuila

por El Ágora 276

Anuncia CFE avance de obras para Chihuahua y Coahuila

La nueva infraestructura beneficiará a los estados de Chihuahua y Coahuila, aseguran funcionarios durante supervisión

El Ing. Marco del Ángel Aradillas, Residente de Obra Zona Chihuahua en representación del Ing. Rafael A. Ramírez Ríos, Residente Regional de Construcción Noreste de CFE y el Ing. Héctor Acevedo Chapa, Subgerente de Distribución en representación del Ing. Alfredo Ruiz Manjarrez, Gerente de la División de Distribución Norte de la Comisión Federal de Electricidad dieron a conocer el día de hoy los avances del paquete de obras para la región centro sur del estado de Chihuahua y suroeste de Coahuila, las cuales constan de: Línea de Transmisión Camargo II – Camargo I, Línea de Transmisión Quevedo – Ruiz Cortinez, Línea de Transmisión John Deere entronque Torreón Sur – Cementos, Subestación John Deere Banco 1, Subestación Quevedo, ampliación Subestación Ruiz Cortinez.

La inversión del proyecto en conjunto es de $157,834,407.03 y beneficia a 81,874 habitantes de los estados de Chihuahua y Coahuila.

Estas obras impulsarán el desarrollo industrial, comercial y habitacional de la región centro sur del estado de Chihuahua y suroeste de Coahuila permitiendo la instalación de nuevas empresas, parques industriales y sectores habitacionales.

El evento de supervisión de obra estuvo encabezado por: Ing. Héctor Acevedo Chapa, Subgerente de Distribución; Ing. Marco del Ángel Aradillas, Residente de Obra Zona Chihuahua e Ing. Iram Chaparro Rodríguez, Superintendente de zona Delicias, todos de la Comisión Federal de Electricidad; por parte de la representación del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm) el Sr. Ernesto Hernández Guevara secretario general sección 158.

Con esta nueva infraestructura, Comisión Federal de Electricidad fortalece el Sistema Eléctrico Nacional reiterando su compromiso de impulsar el crecimiento y desarrollo económico del estado de Chihuahua y Coahuila al ofrecer un servicio confiable y de calidad.