Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 29 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

Anuncia Calderón más recursos para Pymes

102

Anuncia Calderón más recursos para Pymes

Anuncia el presidente Felipe Calderón recursos por 250 mil mdp para Pymes

México.- El presidente Felipe Calderón anunció la creación de un nuevo sistema de garantías para las micro, pequeñas y medianas empresas del país a través del cual se podrán detonar créditos por 250 mil millones de pesos en los próximos cuatro años para apoyar hasta a 400 mil empresas.

Durante la inauguración de la Semana Nacional PyME 2008, el jefe del Ejecutivo anunció la creación del Sistema de Fomento Empresarial, que agrupará todos los programas de la Secretaría de Economía y de otras dependencias relacionados con el sector en una sola instancia, entre ellos Sedesol, Reforma Agraria, Nacional Financiera y otros organismos.

Con ello, dijo, se busca eliminar duplicidades y generar sinergias que promuevan el desarrollo de las PyMES.

Asimismo, Calderón anunció la creación y ampliación del Fideicomiso México Emprende a través de una estrategia integral de financiamiento y apoyo a la competitividad.

«Queremos que el gobierno no sólo esté de su parte sino que también ponga su parte, queremos que ponga parte de la garantía para que puedan emprender o ampliar su negocio».

Fue en este punto donde anunció que se pondrá a disposición del aparato productivo un novedoso sistema de garantías, para que en lugar de que sólo se ocupen recursos para echar a andar micro y pequeñas empresas, también se den garantías a los pequeños y medianos empresarios ya establecidos.

«Con esto los emprendedores contarán con crédito que estimamos va a llegar hasta a 250 mil millones de pesos en los próximos cuatro años».

Reconoció que es un reto lograr esta cifra, «pero si sabemos detonar el efecto multiplicador podremos apoyar hasta a 400 mil empresas de distinto tamaño para mejorar la calidad y oportunidad de acceso a financiamiento», aseveró.

Informó que como capital inicial para apoyar garantías de crédito se destinarán apoyos por 5 mil millones de pesos a través de México Emprende, esto si lo aprueba el Congreso de la Unión en el Presupuesto de Egresos del próximo año.

En este marco anunció la firma del acuerdo por el que se crea Comisión Intersecretarial de Compras para la Micro, Pequeña y mediana empresa.

Con esto se busca que del total de las compras de bienes o contrataciones de servicios que realice el gobierno federal en el futuro 20% o más sean ventas o contratos realizados con las PyMES mexicanas, aunque no dijo en cuánto tiempo de logrará esta meta.

El jefe del Ejecutivo aprovechó e invitó a los pequeños empresarios a inscribirse en el directorio de proveedores del gobierno federal que lleva Nafin.

Dijo que a través de los Centros México Emprende se busca promover la capacitación empresarial. Con esto queremos identificar las necesidades de cada empresario para organizare mejor sus empresas