Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 3 de agosto de 2020

Cargando...
Cargando...

Anuncia CDJ operativos militares en Juárez

197

Anuncia CDJ operativos militares en Juárez

El mandatario estatal dijo que se alista una nueva reforma al sistema judicial del estado

Juárez.- Ante la espiral de violencia que se registra en la ciudad, las estrategias de seguridad implementadas a través de la Operación Coordinada Chihuahua se están replanteando con la intención de que el combate a la delincuencia sea más eficiente, dijo ayer el gobernador César Duarte Jáquez.

Entre las acciones que se verán con este replanteamiento, Duarte mencionó operativos especiales con militares, pero no abundó sobre los mismos, sólo se limitó a decir que luego “los conocerán ustedes a detalle”.

Además, el mandatario dijo que se alista una nueva reforma al sistema judicial del estado con la intención de impedir que los delincuentes una vez detenidos recuperen su libertad.

Dijo que esto último lo consensuó ya con el Supremo Tribunal de Justicia del Estado, con el que busca consolidar para los primeros día de diciembre un paquete de reformas a la ley vigente.

Mientras lo anterior ocurre, el mandatario llamó a los padres de familia que apoyen a las autoridades cuidando a sus hijos.

“La prevención viene con la autoridad en casa”, señaló Duarte al exhortar a los padres de familia a no permitir que sus vástagos se incorporen a pandillas o grupos criminales porque eso tiene un destino fatal.

Durante un evento con estudiantes y padres de familia de la Secundaria Federal número 33, ubicada en Pradera Dorada pidió a los papás y mamás que procuren tener a sus hijos más tiempo en casa o en la escuela y menos, en la calle.

Sean más enérgicos con sus hijos, dijo, sólo así las madres podrán recuperar la tranquilidad y los jóvenes recuperar la libertad que las circunstancias de inseguridad les ha limitado.

Mientras los padres pongan orden en los hogares, las autoridades lo harán en las calles, indicó.

Durante su gira de trabajo por esta frontera, Duarte Jáquez, informó que en los últimos días se ha detenido a cerca de 40 extorsionadores y secuestradores en el estado, de los cuales varios reúnen los cargos para ser condenados a cadena perpetua.

“No podemos decir que estamos satisfechos porque sin duda el fenómeno es muy amplio pero estamos en la decisión absoluta hasta exterminarlos, vamos a combatirlos y se tendrán que ir de Chihuahua los extorsionadores y secuestradores”, dijo.

“Con las medidas que hemos tomado, la cadena perpetua, la estrategia de combinar la inteligencia con las acciones, el recuento respecto a la atinada coordinación entre los tres niveles de gobierno, son herramientas que nos empiezan a dar resultados”, agregó.

El gobernador señaló que es necesario seguir trabajando para devolver a los chihuahuenses la tranquilidad perdida, por lo que los jefes policiacos de los diferentes niveles actualmente diseñan nuevas estrategias para el combate a la delincuencia.