Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 6 de junio de 2020

Cargando...
Cargando...

Anuncia IMSS vacunación contra la Influenza Estacional

70

Anuncia IMSS vacunación contra la Influenza Estacional

El IMSS dio a conocer que ya cuenta en todas sus unidades médicas en la entidad con la vacuna contra la influenza estacional

La Delegación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que ya cuenta en todas sus unidades médicas en la entidad con la vacuna contra la influenza estacional y hace un llamado a su población derechohabiente clasificada como los sectores de mayor riesgo de contraer esta enfermedad para que acudan de inmediato a que les sea aplicada.

A través de la Coordinación de Prevención y Atención a la Salud, la Delegación Estatal del IMSS puntualiza la importancia de que esta vacuna se aplique antes de que entre más la onda gélida, que es cuando se incrementan los problemas respiratorios y con ello el riesgo de que se lleguen a presentar casos de influenza.

El propio director general del IMSS, Daniel Karam Toumeh, encabezó en días pasados el inicio a nivel nacional de la Campaña de Vacunación contra la Influenza Estacional, puntualizando en la importancia de la prevención como la mejor manera de garantizar la salud de la población. Con este arranque, todas las unidades de medicina familiar y hospitales del IMSS fueron dotados del biológico suficiente para cubrir la demanda de la población.

Sin embargo, el IMSS señala que en la aplicación de esta vacuna se dará prioridad a los grupos más vulnerables entre los que destacan los niños pequeños y las personas que tienen enfermedades crónico degenerativas.

De acuerdo a estos lineamientos, se señala que debe aplicarse a todos los niños de 6 meses hasta los 59 meses de edad; a los niños menores de nueve años que no tengan antecedentes de vacunación antiinfluenza, deberán recibir dos vacunas con intervalo de un mes entre ellas.

Los factores de riesgo en el grupo de cinco a nueve años que se deben considerar para la aplicación de la vacuna son: asma y otras enfermedades pulmonares crónicas, cardiopatías, ViH/SIDA, hemoglobinopatías, problemas renales crónicos, diabetes mellitus y artritis.

Las mujeres embarazadas podrán recibir la vacuna en cualquier etapa del embarazo.

En la población de 50 a 59 años se deberán considerar factores de riesgo como la diabetes mellitus, enfermedades cardiovasculares, renales, asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y enfermedades de inmunocompromiso.