20.11°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Martes 18 de noviembre de 2008

Anuncia Ichitaip sanciones a funcionarios

Anuncia Ichitaip sanciones por incumplir ley de transparencia


Anuncia Ichitaip sanciones por incumplir ley de transparencia

La presidenta del Ichitaip, Thlíe Carlos Macías, anunció la publicación de lineamientos en materia de procedimientos administrativos de responsabilidad con el objeto de sancionar a los sujetos obligados que incumplan con la obligación de informar.

Durante la inauguración de las Jornadas de Transparencia 2008 la funcionaria dijo que hay quienes han querido ver en el Ichitaip una pieza decorativa o un instrumento ideal para el golpeteo político.

Sin embargo, aclaró que se ha optado por la sensibilización entre los entes públicos, con el objeto de mejorar cada día el cumplimiento a la obligación de transparentar la información pública.

Thlíe informó que del 1º de enero del 2008 a la fecha se han registrado 2,500 solicitudes de información y se han presentado casi 348 recursos de revisión.

Subrayó que el instituto no se prestará al protagonismo ni a la confrontación y añadió que Chihuahua tiene la mejor Ley de Transparencia a nivel federal.

Por su parte, el gobernador Reyes Baeza, aplaudió la existencia de sanciones para quienes incumplan con informar e indicó que una ley es imperfecta si no contiene el capítulo de sanciones.

“Que bueno que tengamos claridad y precisión”, expresó el gobernador, para momentos después declarar la inauguración formal de las Jornadas de Transparencia 2008.