24.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 3 de septiembre de 2019

Anuncia Javier Corral inversión de 20 mdp para el municipio de Janos

El gobernador Javier Corral Jurado dio a conocer que el Plan de Inversión 2019-2020 contempla para el municipio de Janos una inversión de alrededor de 20 millones de pesos (mdp)


El gobernador Javier Corral Jurado dio a conocer que el Plan de Inversión 2019-2020 contempla para el municipio de Janos una inversión de alrededor de 20 millones de pesos (mdp)

Anuncia Javier Corral inversión de 20 mdp para el municipio de Janos
Anticipa en el Primer Informe de Gobierno del presidente municipal Sevastián Efraín Pineda Acedo, donde destacó que la colaboración lograda en este municipio, es una muestra de la nueva relación que ha construido con los alcaldes

El gobernador Javier Corral Jurado dio a conocer que el Plan de Inversión 2019-2020 contempla para el municipio de Janos una inversión de alrededor de 20 millones de pesos (mdp) en obras de infraestructura básica, que elevarán la calidad de vida de los habitantes de la región.

Al asistir al Primer Informe de Gobierno del presidente Municipal, Sevastián Efraín Pineda Acedo, el titular del Ejecutivo explicó el Plan que proyecta acciones como la ampliación y rehabilitación de diversos espacios públicos y de centros de salud, entre otras.

Además se hará la rehabilitación de caminos y carreteras con una inversión de 3.5 millones de pesos; obras de infraestructura básica mediante programas como el Agua Para Todos y el de Más y Mejores Escuelas, donde se ejercerán 3.8 y 3 mdp, respectivamente.

“Con estas acciones deseamos impactar positivamente en nuestra gente y contribuir a la tarea del alcalde Sebastián”, detalló Corral.

El mandatario estatal aclaró que la inversión proyectada en el Plan para Janos no es el techo presupuestal, por el contrario, se trata de un piso, toda vez que actualmente se cuenta con una bolsa de 1, 215 millones de pesos para ejercer en proyectos de coinversión directa con los municipios, por lo que la inversión puede aumentar.

Corral señaló que desde 2016 en que inició su gestión, se han invertido 37.2 millones de pesos solo en este municipio, que se ha reflejado en infraestructura para agua y saneamiento, pavimentación, rehabilitación de escuelas, de caminos, comedores escolares, diversos espacios públicos, en el centro de salud, espacios deportivos y caminos.

Corral dijo que el trabajo y la colaboración que tiene con Sevastián, es una muestra de la nueva relación que ha construido con los alcaldes del resto de los municipios.

“Nos hemos empeñado en dejar atrás los tiempos en los que el Gobernador en turno sólo mantenía vínculos con los alcaldes de su mismo partido, para darle paso al fortalecimiento de la cooperación entre ambos niveles de gobierno con el fin de atender las necesidades primordiales de la gente”, indicó.

Resaltó la labor del DIF Estatal al entregar 8 mil 60 paquetes alimentarios para mejorar el nivel nutricional de personas vulneradas, así como 881 mil 783 raciones de desayunos escolares en escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria, aunado a la entrega de becas de educación básica y entrega de uniformes escolares, para mejor las condiciones educativas de los estudiantes.

Felicitó al alcalde y a todo su equipo por los esfuerzos realizados a lo largo de estos años, porque han cumplido a cabalidad el mandato de la ciudadanía, donde destacó la inversión de 2 millones 500 mil pesos en mejoramiento de vivienda, que ha permitido a personas vulnerables, de la tercera edad y/o con discapacidad, la recepción o construcción completa de sus hogares.

Mencionó que lo anterior, es sólo un ejemplo del trabajo realizado para contribuir al desarrollo del municipio y para mejorar la calidad de vida de los janenses, toda vez que es mediante la política pública y la inversión, como el Gobierno del Estado puede ayudar a equilibrar las condiciones para el desarrollo de más y mejores oportunidades.