19.78°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 17 de agosto de 2009

Anuncia Juanes concierto en la frontera

Quiero contarles que, después de Cuba, la idea es ir a la frontera con USA y México, allí entre Juárez y El Paso: Juanes


Quiero contarles que, después de Cuba, la idea es ir a la frontera con USA y México, allí entre Juárez y El Paso: Juanes

A pesar de las críticas que ha recibido Juanes por el concierto Paz sin Fronteras, que hará en Cuba el 20 de septiembre, el cantante ya piensa en el siguiente, el cual será en la frontera de México y Estados Unidos, anuncio que él mismo hizo ayer a través de su Twitter.

"Quiero contarles que, después de Cuba, la idea es ir a la frontera con USA y México, allí entre Ciudad Juárez y El Paso (Texas), en el 2010!", este fue el mensaje que dio a sus seguidores por la tarde mientras compartía con ellos una charla.

Además, adelantó que también se encuentra escribiendo un tema nuevo, que dedicará al pueblo cubano.

"Estoy escribiendo una canción sobre Cuba, y ¡estará en el nuevo álbum! Espero que les guste y que pueda disfrutarla con ustedes algún día", comentó sin dar más detalles al respecto.

Mientras tanto, Silvio Rodríguez defendió en una entrevista para la revista Jiribilla la causa del espectáculo de Juanes argumentando que es la ultraderecha de ese país la que está en contra y no la población cubana.

"Las voces que condenan a este concierto no son las de la inmensa mayoría de trabajadores emigrantes cubanos, mucho menos la de los 11 millones que vivimos en Cuba. Las voces incómodas y agresivas son de la pequeña, pero muy poderosa, ultraderecha cubana", expresó el compositor.

También explicó que esto se debe a la naturaleza violenta que rodea a ese grupo político.

"Un evento de paz le molesta a la ultraderecha porque la naturaleza de esta gente es agresiva, como el bloqueo, y porque la idea y el hecho de la paz socavan el odio que les alimenta" argumentó el trovador a pesar de que algunas organizaciones que están a favor de la democratización de la isla argumentaron lo contrario.

Tal fue el caso de Vigilia Mambisa, organización de exiliados cubanos que participó el viernes en la marcha que se realizó en Miami contra la idea del colombiano y la cual es presidida por Miguel Saavedra, quien subrayó que la realización de un show de ese tipo es sólo una manera de legitimizar el régimen castrista.

"Juanes cantará con un grupo de artistas, como Silvio Rodríguez, que firmaron una carta en la que apoyaban el fusilamiento de tres jóvenes negros cubanos (en 2003) que intentaban salir del país. ¿Eso es un concierto apolítico?", se cuestionó durante la manifestación en la que se quemó una camisa negra, además de que se destruyeron varias copias de los discos del intérprete de "El Odio por Amor".

Durante la marcha, realizada en la Calle Ocho de Miami, hubo también algunas consignas contra Olga Tañón y Miguel Bosé, dos de los confirmados para el espectáculo, que se llevará acabo en la Plaza de la Revolución de la Habana.

De hecho, los españoles Ana Belén y Víctor Manuel desean sumarse como parte del elenco, según declararon en su país.