Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 28 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

Anuncia Juanes receso artístico

109

Anuncia Juanes receso artístico

El cantante quiere dedicarle tiempo a su familia; reconoce la ruptura con su representante

El cantautor colombiano Juanes desmintió hoy su retiro de los escenarios, pero dijo que hará un alto en sus presentaciones para dedicarle tiempo a la familia.

El intérprete de «Regalito» anunció además la ruptura con su representante de muchos años Fernán Martínez y la cancelación de tres conciertos de su gira por Estados Unidos.

En un mensaje a sus seguidores a través de la red social de Twitter, el cantante anotó: «Claro que no me retiro de la música, eso jamás. Solo he decidió hacer un pequeño STOP para dedicar tiempo a mi familia y a mi» (sic).

«Es cierto que mi relación profesional con Fernán terminó, es falso que me dedicaré a la política, eso si que es un chiste», agregó el también intérprete de «A Dios le pido».

"El resto de la gira por Latinoamérica la haremos después con seguridad... sólo se cancelaron tres conciertos en USA, en España estaremos con toda la energía en julio!, apuntó el nativo de Medellín.

El cantautor de 38 años subrayó que enviaba su mensaje desde el estudio y que sigue haciendo música todo los días, «sólo necesito un momento de reflexión y calma para seguir!».

Un vocero de la oficina de Martínez en Miami dijo que no tenía comentarios y que éste se encontraba fuera del país.

Algunos consideran a Martínez, uno de los artífices de la carrera del español Julio Iglesias, como el cerebro para que la carrera de Juanes brillase a nivel mundial.

El artista no mencionó qué conciertos fueron los cancelados en Estados Unidos como parte de su gira para presentar el disco P.A.R.C.E. y según su página de internet, su última presentación fue en Fairfax, Virginia, el pasado 10 de abril.

Algunos pesimistas no dudaron en comentar que el anuncio de Juanes podría estar asociado con una fuerte baja repercusión de su disco y la escasa venta de entradas a sus presentaciones.

Juanes lo admitió en parte: «Es cierto que viví un momento difícil con este disco, es falso que haya sido la única razón. El cansancio trae consecuencias de todo tipo», apuntó en Twitter.

Su próximo concierto está programado en Gijón el 15 de julio, como parte de su gira española que concluye el 30 de julio en Tenerife.