28.72°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 2 de diciembre de 2008

Anuncia Profeco operativos en gaseras

Operativos para asegurar que gaseras respeten precios: Profeco


Operativos para asegurar que gaseras respeten precios: Profeco

Juárez.-El delegado en Chihuahua de la Profeco, Oscar Gerardo Ostos Castillo, dijo que llevan a cabo un intenso programa para verificar que no se esté violentando los precios del gas, y que los distribuidores no le roben a los consumidores con tanques de menos combustible del que ofrecen.

Asimismo, hizo la recomendación a los consumidores para que adquieran gasolina en tandas de 20 litros, porque hay un dicho urbano que establece que las máquinas no pueden ser alteradas en este volumen.

Entrevistado en las oficinas de la Profeco, el delegado de Chihuahua dijo que los precios del combustible se regulan desde la ciudad de México, y que la delegación solamente puede actuar cuando le han puesto una demanda en concreto.

Sobre las gaseras, destacó que es obligatoria que estas empresas gaseras lleven los precios de los tanques a la vista del público, para que no haya jugarretas en las cuales se les pretenda cobrar de más.

Además, dijo que es una obligación del repartidor de gas en poner el tanque hasta el interior del hogar, y no se debe de pagar por ello.

Ahora que si la persona que adquiere el tanque de gas, quiere, por parte de ella darle una propina al repartidor, entonces lo puede hacer, pero esta no debe de ser la fuerza.

Sostuvo el distribuidor debe de dejar un recibo de la venta y además debe de llenarlo con los datos y las fechas de la entrega.

También debe de checar que el pivote del tranque este sellado, porque esta es una de las muestras de que los tanques vienen completos y que a estos no se les ha sometido al ordeñamiento.