Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 21 de septiembre de 2017

Cargando...
Cargando...

Anuncia Reyes Secretaría de Salud

180

Anuncia Reyes Secretaría de Salud

Se han esclarecido 889 homicidios y se han recuperado más de 16 mil autos robados aseguró

El gobernador del Estado, José Reyes Baeza, anunció la creación de la Secretaría de Salud en el marco del mensaje que envió al momento de entregar su V Informe de Gobierno en el Congreso del Estado.

El gobernador del estado también dio cifras en su participación ante los diputados locales, al señalar que se han esclarecido 889 homicidios y se han recuperado más de 16 mil autos robados, y aseguró que Chihuahua ha dado cumplimiento cabal al Acuerdo Nacional de Justicia y Legalidad, destacando el establecimiento del Centro Estatal de Confianza para la aplicación de exámenes a los elementos de seguridad pública en la entidad.

Adicionalmente Reyes Baeza habló de la creación de los grupos antisecuestros y anti extorsiones para atender a los sectores industrial y comercial, así como de la puesta en marcha de un plan piloto para implementar la Policía Intermunicipal.

Esta policía operará con la instalación de dos Complejos de Seguridad Pública en el noroeste para atender a 11 municipios de la región.

El mandatario chihuahuense expresó que es innegable que debemos explorar nuevos esquemas en el combate al crimen, pero aprovechó para hacer un reconocimiento a las fuerzas armadas del País en esta lucha.

“Reconocemos ampliamente la labor de los cuerpos de seguridad de los tres órdenes de Gobierno, en especial al Ejército Mexicano que ha desempeñado una labor patriótica en defensa de nuestra comunidad y de la paz pública de nuestra sociedad”.

Reyes Baeza indicó que “es claro que en el combate al crimen organizado debe ser más eficaz” y por ello se ha hecho una inversión adicional de mil 600 millones de pesos adicionales para infraestructura del Nuevo Sistema de Justicia Penal, el cual no es un proceso acabado, y confió que en breve el Congreso del Estado apruebe algunas modificaciones propuestas a este modelo general.