17.89°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 14 de septiembre de 2009

Anuncia Reyes hoy bursatilización

José Reyes Baeza anunciará este lunes en la Ciudad de México la bursatilización de fondos que había anunciado


José Reyes Baeza anunciará este lunes en la Ciudad de México la bursatilización de fondos que había anunciado

El Gobernador del Estado de Chihuahua, José Reyes Baeza, anunciará este lunes en la Ciudad de México la bursatilización de fondos que había anunciado desde hace algunas semanas con la finalidad de paliar los embates de la crisis económica que afronta el país.

El jefe del Ejecutivo Estatal, como presidente de la Comisión de Hacienda en la Conferencia Nacional de Gobernadores pugnó por que el gobierno federal de Felipe Calderón Hinojosa adelantara recursos a las entidades federativas para evitar que la crisis afectara de sobremanera en los proyectos estatales.

Baeza Terrazas, sostuvo reiteradas visitas con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstes a fin de lograr que aceptara un endeudamiento de los Estados para que estos reciban recursos adelantados y los vayan pagando en los próximos años.

Con esto, Chihuahua, y las demás localidades estatales, quedarán endeudadas e incluso los recursos a pagar pasarán a las siguientes administraciones pero algunas de las obras y programas que pudieran detenerse por la crisis continuarán en pie.

La bursatilización es una operación por medio de la cual determinados activos financieros son transferidos a los Estados con la finalidad de que éstos últimos generen ganancias que permitan pagar el préstamo adquirido.