20.67°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 9 de agosto de 2016

Anuncia Servicio Meteorológico lluvias muy fuertes en Chihuahua

Lo anterior derivado de los efectos de la tormenta tropical Javier, la cuál va a ocasionar los fenómenos en el noroeste del país


Lo anterior derivado de los efectos de la tormenta tropical Javier, la cuál va a ocasionar los fenómenos en el noroeste del país

De acuerdo al informe matutino del Servicio Meteorológico Nacional, la tormenta tropical “Javier”, se desplazará muy cerca de la costa occidental de Baja California Sur, originando potencial de tormentas puntuales intensas en Baja California Sur.

En tanto habrá tormentas muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa; tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima; y lluvias con intervalos de chubascos en Baja California. Además de vientos fuertes y oleaje elevado en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

Lo anterior además de un canal de baja presión sobre el interior del país, el cuál ocasionará tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Michoacán, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México; y lluvias escasas o lloviznas en Coahuila y Nuevo León.

Para el sur del país, la onda tropical No. 19 se extenderá sobre Oaxaca y Guerrero, mientras que la nueva onda tropical No. 20 se aproximará a la Península de Yucatán en el transcurso del día, por lo que se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca, Chiapas y Veracruz; tormentas puntuales fuertes en Morelos y Guerrero; y lluvias con intervalos de chubascos en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.