30.11°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 5 de febrero de 2011

Anuncia Telcel monto de bonificaciones

Telcel dio a conocer que bonificará a sus clientes por las fallas que han sufrido en las últimas semanas


Telcel dio a conocer que bonificará a sus clientes por las fallas que han sufrido en las últimas semanas

Telcel dio a conocer que bonificará 40 pesos a sus clientes de prepago y de 20 a 100 minutos de tiempo aire a sus clientes de pospago, dependiendo de su plan, por las fallas que han sufrido en las últimas semanas.

"Toda vez que la interferencia vino de una filial nuestra y que es difícil saber qué usuarios fueron afectados y cuáles no, hemos decidido hacer una bonificación a todos nuestros usuarios de prepago y pospago", dijo Alejandro Cantú, director jurídico de Telcel en entrevista con REFORMA.

Explicó que el usuario no tendrá que hacer nada, será automático, por lo que en los siguientes días y conforme a los ciclos de facturación se hará el abono en las cuentas y los planes de 16 millones de usuarios aproximadamente que tiene en el Distrito Federal.

"En el caso de prepago, vamos a bonificar 40 pesos a cada una de las cuentas, pues el consumo promedio de prepago es de 126 pesos mensuales, esto quiere decir que estamos haciendo una bonificación de 31 por ciento del consumo mensual", destacó Cantú.

En el caso de pospago, indicó, hay mayor complejidad, por lo que los 2 millones de usuarios en este sistema tendrán una bonificación proporcional en minutos de acuerdo a su plan.

En entrevista con W Radio, el directivo dijo que los montos bonificados irán de 20 a 100 minutos.

"Era muy difícil identificar a los usuarios de 3G que estaban en las zonas de interferencia, y para no dejarlos fuera decidimos bonificar a todos los usuarios independientemente de que estuvieran en 2G o 3G", agregó el directivo.

La interferencia fue localizada al poniente de la ciudad en la zona conocida como Villa Alpina.

"Ante nuestra sorpresa constatamos que los equipos eran de una filial nuestra (Comunicaciones del Pacífico, Multicom) e identificamos que era la fuente de interferencia, ésta ofrece servicios de trunking en la Ciudad de México", explicó el directivo.

La interferencia fue eliminada tras hacer pruebas y harán otros trabajos técnicos en horas no pico para usar el espectro radioeléctrico a plenitud, subrayó el director.

Agencia Reforma