Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 6 de diciembre de 2019

Cargando...
Cargando...

Anuncian 400 nuevos ministerios públicos

113

Anuncian 400 nuevos ministerios públicos

César Duarte Jáquez, informó que se reforzarán las labores de los ministerios públicos

Juárez.- El gobernador del estado, César Duarte Jáquez, informó que se reforzarán las labores de los ministerios públicos por medio de engrosar las filas con 400 funcionarios más para todo el estado.

El mandatario no especificó cuál sería la cantidad de Ministerios Públicos que se le asignaría a Ciudad Juárez pero dijo que la mayoría de estos nuevos elementos de la Fiscalía General estarían en esta ciudad.

Comentó que con esta nueva estrategia se pretende darle desahogo a las carpetas de investigación, no sólo de delitos de alto impacto como son los homicidios, sino también a los robos pequeños y como lo son a las tienditas de barrio o casas habitación.

Entrevistado luego de la inauguración de 41 locales comerciales en la colonia Pradera Dorada, el mandatario especificó que estos 400 nuevos elementos estarán asignados a darle soporte y apoyo a los ministerios públicos que ya están trabajando en todo el estado.

Puntualizó que esto le permitirá a los agentes del ministerio público y la propia Fiscalía General estar atentos a todo tipo de eventos y darle seguimiento puntual y oportuno.

El titular del ejecutivo estatal explicó que la convocatoria será hecha para jóvenes pasantes de la carrera de Derecho y a recién egresados que no cuenten con trabajo y quieran ingresar a la corporación.

Finalizó subrayó que esta es una manera de enfrentar también a la delincuencia y una forma de ofrecer trabajo a los jóvenes que acaban de egresar de sus carrera y no han tenido la oportunidad de establecerse en un empleo.