20.11°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 18 de enero de 2011

Anuncian Construcción Libramiento Oriente

Logra el Gobierno el respaldo de la SCT para importantes obras viales en la entidad.


Logra el Gobierno el respaldo de la SCT para importantes obras viales en la entidad.

El Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, Javier Garfio Pacheco la realización del Libramiento Oriente de Chihuahua es muy importante para el trafico que proviene desde la entrada de Chihuahua hasta entroncar con la Carretera a Ciudad Juárez, brincando por la Sierra de Nombre de Dios.

Esta obra, explicó, se había “atorado” porque los bancos no otorgaban el crédito necesario, pero en las recientes pláticas la empresa a la que se asignó la obra y el Gobierno Federal mostraron la mejor disponibilidad para hacer realidad este Libramiento.

El Libramiento tendrá una longitud de 45 kilómetros e implicará una inversión de mil 300 millones de pesos, incluyendo los pasos superiores proyectados.

Garfio Pacheco destacó que en breve se dará inicio a la construcción de la Aeropista de Guadalupe y Calvo, con inversión de 30 millones de pesos y la pavimentación de la aeropista de Morelos, de Batopilas, de Balleza y de Témoris.

En Ciudad Juárez arrancará la construcción del puente deprimido de Ciudad Juárez, con una inversión federal de 180 millones de pesos, para brincar las vías del ferrocarril en la cercanía con el Puente Internacional Santa Fe.

También está previsto realizar un cruce fronterizo en “El Tornillo”, solo se espera que el Gobierno Federal libere los recursos para ello.

Aquí en la capital, además del libramiento, está en proyecto la construcción de tres pasos a desnivel, sobre las avenidas Industrias y Dostoyevsky.