10.67°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 17 de octubre de 2018

Anuncian “Corriendo por un Sueño", apoyando a niños terminales

Es un evento de convivencia y se requiere la cooperación de un donativo de 150 pesos en la inscripción, con derecho al kit para cada competidor


Es un evento de convivencia y se requiere la cooperación de un donativo de 150 pesos en la inscripción, con derecho al kit para cada competidor

En apoyo a niños con enfermedad en fase terminal a quienes una noble asociación civil les cumple sus anhelos –en ocasiones una de sus últimas voluntades—, 11 empresas encabezadas por la desarrolladora Ruba anunciaron e invitaron a participar en la carrera familiar recreativa “Corriendo por un Sueño 5K”, evento que se efectuará el domingo 28 de octubre y cuyos donativos recabados de los participantes serán aportados directa y transparentemente a la causa.

“Soñar Despierto, A.C.” es una organización no lucrativa –dirigida por los jóvenes Manuel Aguilar y Mayela Espinoza— que con donativos ha podido concretar los deseos de decenas de niños afectados por enfermedades, aspiraciones que han ido desde ser policías o bomberos honorarios, hasta volar en un avión o visitar un parque de diversiones, o conocer a determinado artista o deportista. Han acontecido casos de niños en que, al poco de haber sido realizado el sueño, lamentablemente sucumben al malestar.

LA CARRERA “CORRIENDO POR UN SUEÑO 5K”

A efectuarse a las 8:00 del domingo 28 de octubre, se trata de un evento familiar y recreativo con recorrido de 4.8 kilómetros,con salida del fraccionamiento habitacional Castilla Reliz y con meta en el fraccionamiento Monteverde.

Aunque de hecho es un evento de convivencia, el pago de un donativo de 150 pesos da el derecho a una camiseta conmemorativa, al número de competidor y a los premios y obsequios; evento para el cual se ha dispuesto logística de hidratación, apoyo de la Policía Vial y brigadas de emergencias por parte de ambulancias y paramédicos en previsión de cualquier contingencia.

LAS 11 EMPRESAS PATROCINADORAS

Para Ruba será la tercera ocasión que patrocina la carrera. En esta edición 2018, son otras 10 empresas que se suman a “Soñar Despierto, A.C.” y que participan desde los costos de camisetas, obsequios y premios hasta señalización, logística y difusión.

Las empresas son:

Ingeniería Eléctrica Especializada, ConstruTodo, Power Ade, Ecogás, gimnasio Beat Own, Syscom, Leche Zaragoza, Bernardi Café, Ruiz Electrónica y frutería Cavazos Hermanos.

PARTICIPA EL MARCHISTA OLÍMPICO CHIHUAHUENSE HORACIO NAVA

Junto con los dirigentes de “Soñar Despierto, AS.C.” y con Irma Enríquez y Enrique Baranda como representantes de Ruba, el atleta chihuahuense Horacio Nava estuvo en la conferencia de prensa ofrecida en oficinas de la viviendera.

Nava ha sido tres veces atleta olímpico (Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016) y medallista de oro y plata en Juegos Panamericanos (Río 2007 y Guadalajara 2011), así como campeón mundial de marcha en diversas justas deportivas.

Convencido de la nobleza y buena causa de esta actividad de aporte social, el marchista participará en esta carrera “Corriendo por un Sueño” del 28 de octubre, toda vez que estará en la premiación y plasmará su autógrafo en las camisetas de los ganadores de las dos categorías (varonil y femenil).

La invitación y presencia de Nava ofrece un atractivo mayúsculo para deportistas, conocedores y cronistas deportivos.

En la carrera de 2017, Julio César Salazar, otro marchista olímpico, chihuahuense también, donó al ganador absoluto su jersey oficial con el cual marchó en Río de Janeiro 2016.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy