22.71°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 1ro de marzo de 2010

Anuncian “La Feria de la Familia”

Organizan DIF e Instituto de la Cultura la Feria de la Familia


Organizan DIF e Instituto de la Cultura la Feria de la Familia

La Presidencia Municipal a través de su Instituto de Cultura y el DIF Municipal llevarán a cabo la Feria de la Familia, el domingo 7 de marzo, con el lema Juego, arte y convivencia, se conmemora el Día de la Familia y

Cecilia Herrera de Madero, presidenta del DIF Municipal, destacó que con la Feria de la Familia, el Municipio está abriendo espacios de convivencia y valores para la familia, que es el vínculo esencial de nuestra sociedad.

Informó que además, como parte de una serie de actividades programadas en el marco de la Semana de la Familia, el próximo 23 de marzo se realizará el V Congreso de la Familia, orientado a fortalecer la convivencia familiar, rescatar nuestras tradiciones e inculcar valores en niños y adolescentes.

La presidenta del DIF Municipal exhortó a las familias chihuahuenses a madurar la relación familiar y de trabajo, fortaleciendo los vínculos con la pareja, la familia y amistades, poniendo énfasis en la vida diaria. Llamó a vivir de una manera especial este mes de marzo, estando presentes en y con la familia.

Por su parte, Eduardo Ibáñez, director del Instituto de Cultura del Municipio de Chihuahua, dijo por su parte que desde el año pasado se viene trabajando con el DIF Municipal en la realización de la Feria de la Familia, sobre la base de que la familia también es cultura y en ese sentido hay que fortalecerla como célula básica de la sociedad.

La Feria de la Familia se llevará a cabo en el Parque El Palomar a partir de las 10 de la mañana y finalizando a las 6 de la tarde.

Con el motivo de la celebración del Centenario de la Revolución, se habilitarán talleres de arte y oficios, como la elaboración de alhajeros de madera, trenecitos para niños cuya elaboración será en compañía de sus padres, servilleteros, elaboración de disfraces revolucionarios y pintura de cerámica; todos los talleres son gratuitos.

Además se contará con diversos juegos como la Lotería Cultural y de Valores, tómbola, tiro al blanco, aros, carreras de costales, foto de época, areneros, juegos mecánicos, y la participación de los arrieros con la escenificación de la Ruta de la Plata.

Como parte importante de este evento se realizará el concurso 100 Chihuahuenses Dijeron, donde familias convocadas por el DIF municipal, concursarán respondiendo preguntas de historia y valores.

Durante todo el día un elenco artístico amenizará y está conformado por el ballet y banda del municipio, grupo norteño Karga Ligera, presentación de la obra “Chihuahua, a través de los siglos”, grupo D´jembe, Nobleza Sierreña, baile country con el Ballet Cheyennes y el Ballet Nawezari.

Todos los eventos son gratuitos. El programa completo se estará publicando en la página de Internet del Instituto en www.icm.gob.mx y se les proporcionará a las familias a la entrada del evento. Mayores informes al 072 Ext. 2410.