17.89°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 29 de abril de 2011

Anuncian Paquete de Obras Carretero

Inicia en mayo e incluye la realización de 9 tramos y conexiones en municipios de la zona serrana de la entidad.


Inicia en mayo e incluye la realización de 9 tramos y conexiones en municipios de la zona serrana de la entidad.

Durante el mes de mayo la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado iniciará la construcción de nueve importantes obras, entre las que destacan el Libramiento Sur en el Municipio de Cuauhtémoc que llevará por nombre “Periférico Jorge Castillo”, la construcción de la Aeropista en Balleza y la modernización de la pista aérea en Batopilas.

Mediante comunicado de prensa, la dependencia dio a conocer asimismo el arranque de los trabajos del Puente “San José” en el Municipio de Casas Grandes, y la pavimentación de la carretera El Mimbre-Cusihuiriachi.

También durante el mes de mayo se dará el banderazo para el inicio de los trabajos de modernización de la Carretera Guerrero-Madera, una importante obra que facilitará la comunicación en esa parte de la región serrana.

En mayo tendrá lugar asimismo el arranque del tramo carretero Valle del Rosario-San Mateo, y la modernización de la Carretera que conecta Cuauhtémoc con Álvaro Obregón el cual significa un muy importante corredor comercial que se verá enormemente beneficiado con la obra.

El proyecto de construcción de la Carretera Valle del Rosario-San Mateo tendrá un costo superior a los 5 millones de pesos en su primera etapa que comprende 2.2 kilómetros e incluye pavimentación, terracerías, señalamientos, estructuras y obras de drenaje.

Por lo que toca al programa anual de construcción y/o modernización de aeropistas, el próximo mes dará inicio la pavimentación de la pista aérea en el Municipio de Balleza, obra cuyo costo se calcula en 5 millones de pesos lo mismo que la modernización de la aeropista de Batopilas.