15.84°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 2 de octubre de 2009

Anuncian cierre parcial de Canal y Lisboa

Anuncian cierre parcial de Canal y Lisboa por lo que se le invita a que tome sus precauciones


Debido a las obras de instalación del nuevo puente peatonal en la Calle Lisboa, este sábado serán cerradas a la circulación vehicular la Avenida Teófilo Borunda en su intersección con esta calle, a un costado del Museo Semilla.

Carlos Aguilar, subdirector de Obras Publicas, informó que este cierre parcial será el día sábado 3 de octubre, de las 9 de la mañana a las 12 del mediodía, y el desvió será por la calle Progreso hasta la Independencia y de ahí poder volver a tomar el canal.

Precisó que se estará colocando la primera parte de la estructura que será parte del nuevo puente peatonal Lisboa, del cual ofrecerá a la gente una forma de comunicarse por ambos lados sin que corran el riesgo de un percance de los automóviles.

“Queremos combinar ambos elementos tanto lo vehicular como lo peatonal para que la ciudadanía tenga ambas formas de poder transitar por la ciudad, porque no solo estamos aumentando la calidad del ambiente urbano, sino también junto con la gente nos estamos convirtiendo en promotores y gestores del desarrollo urbano”, detalló Aguilar.

Para la colocación de la segunda estructura el cierre parcial será el próximo martes 6 de octubre a la misma hora, pero por la zona norte (del lado de la calle Lisboa), siendo este mismo camino el desvío hacia la Mirador, para que de ahí puedan volver a tomar el canal.

Cabe mencionar que esta construcción del puente Lisboa fue una de las peticiones que los vecinos de la zona habían solicitado con anterioridad al alcalde Carlos Borruel, por lo que se tomó la determinación de apoyar a los peatones y durante estos lapsos de construcción se tomarán las medidas preventivas y alertando a la gente que diariamente transitan por esta vía de comunicación, para que tomen las medidas pertinentes.