28.25°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 8 de julio de 2010

Anuncian contrucción de cuatro puentes

Sergio Cano, titular de la Conagua, anunció que iniciaron los trabajos de canalización del Dren 2 - A


Sergio Cano, titular de la Conagua, anunció que iniciaron los trabajos de canalización del Dren 2 - A

Juárez, Chihuahua.-Sergio Cano Fonseca, titular de la Conagua, anunció que iniciaron los trabajos de canalización del Dren 2 - A con la construcción de cuatro puentes, en una primera etapa, una inversión de 87.5 millones de pesos; a dos años 325 millones de pesos.

En los cuatro cruces se eliminará las obstrucciones que tiene la red pluvial a lo largo de 16 kilómetros en ese sector, ubicados sobre Manuel Gómez Morín, Manuel J. Clouthier, Ramón Rayón y Bulevar Independencia.

En este caos el tráfico vehicular tendrá modificaciones temporales, por lo que se utilizará un lado de la avenida para la circulación de los carros en ambos sentidos.

En el cruce de Ramón Rayón el transito será desviado en su totalidad a la calle Miguel Hidalgo y Costilla, hasta llegar a la calle Agustín de Iturbide.

Los trabajos dieron inicio hace dos semanas y se concluirán el 31 de diciembre del 2010.

Esas labores son la continuidad a los trabajos realizados por el gobierno Municipal que consisten en dos cruces alcantarilla en Paseo de la Victoria y Francisco Villarreal Torres y la canalización del Dren 2-A entre estas dos avenidas sobre el bulevar Teófilo Borunda con una inversión de 110 millones de pesos.

La importancia de estos trabajos es que se podrá controlar la captación pluvial del Dren que viene desde la sierra hasta aguas abajo, causando por muchos años afectaciones por las grandes inundaciones.

Las labores otorgarán al Dren una dimensión de 13 metros de ancho por 4.2 metros de altura, logrando una capacidad de conducción de 180 metros cúbicos por segundo, beneficiando directamente a 200 mil habitantes, en su primera etapa, y a 600 mil personas en la segunda o tercera etapa.

Por lo que la Comisión Nacional del Agua en coordinación con el gobierno Municipal, continuará con la canalización del Dren 2-A, con el objetivo de ampliar su capacidad hidráulica brindado una mayor seguridad a los juarenses y en un futuro aprovechar la captación de la lluvia para el riego del distrito de forma controlada.

Los puntos con principales problemas, son el primero en bulevar Independencia que es donde se van a hacer los desvíos para incorporar el Dren 2-A al Dren de descarga, así como en la Manuel Gómez Morín, Manuel J. Clouthier y Ramón Rayón, que son los puntos más críticos en cuanto a obstrucción.

Adicionalmente a los cruces se realizarán los trabajos necesarios para desazolvar, eliminar los obstáculos e incrementar la capacidad del Dren 2-A.

Dentro de la inversión, 10 millones de pesos están destinados a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), para la realización de estudios que indican las obras necesarias para el control pluvial.