30.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 9 de noviembre de 2009

Anuncian convención de ciudades hermanas

Tendrá lugar en el centro de convenciones del 18 al 21 de noviembre


Tendrá lugar en el centro de convenciones del 18 al 21 de noviembre

Como propósito de esta primera convención de ciudades hermanas y cooperación internacional, esta el abrir la conexión y espacios de debate en materias culturales, educativas y de negocios según dejaron ver los representantes de los tres niveles de gobierno que presentaron ante los medios de comunicación dicho evento. Héctor Valles secretario de desarrollo comercial y turístico del gobierno estatal, Héctor Olivas regidor y Héctor Ortíz delegado de la secretaría de relaciones exteriores.

De igual manera se adelantó que se extendió una convocatoria a los alcaldes de los 67 municipios para que así se puedan crear lazos con los participantes y gozar de los beneficios que van más allá de lo político, social y protocolario, según expresó el representante del gobierno estatal.

Por su parte el delegado de la secretaría de relaciones exteriores, indicó que si bien el hermanamiento de las ciudades siempre ha sido abordada por el gobierno federal, en este caso es digno de reconocimiento la inquietud del gobierno y municipio.

Mientras tanto el regidor, enfatizó en la hermandad que sostiene la ciudad de Chihuahua con cuatro ciudades de la unión americana y la proyección nacional e internacional -que como resultado de ello- ha tenido la ciudad capital, la feria del globo es un ejemplo finalizó el regidor Olivas.