19.78°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 9 de mayo de 2008

Anuncian curso de periodismo legislativo

Capacitaran a reporteros que cubren la fuente de Poder Legislativo, periodistas y público en general


Capacitaran a reporteros que cubren la fuente de Poder Legislativo, periodistas y público en general

Ante representantes de los distintos medios de comunicación, el Congreso del Estado, a través de su presidente, diputado Jorge Gutiérrez Casas, anunció el Curso de Periodismo Legislativo, dirigido, en especial, a reporteros que cubren la fuente de Poder Legislativo, periodistas y público en general.

En el evento, Gutiérrez Casas señaló que dicho curso tiene como objetivo que los conceptos y procedimientos legislativos se integren dentro del vocabulario periodístico, ya que detrás de todo un trabajo de sesión, se dan una serie de trabajos arduos que en ocasiones no conoce la sociedad.

Lo anterior, luego de haber dotado de las herramientas necesarias a los reporteros de la fuente, y que esta a su vez les permita una cobertura profesional del trabajo de diputados como funcionarios del Poder Legislativo.

Por otra parte, el coordinador de Comunicación Social del Congreso estatal, Salvador Caballero Ramírez, comentó que el curso será impartido por personal del Instituto Internacional de Periodismo y Comunicación Política, cuyo presidente es el periodista Jorge Macías Rodríguez y su rector el periodista Roberto Alvarado Gates, así como por Rodolfo Cortés Muñoz.

El funcionario explicó que el curso se desarrollará en cinco sesiones de trabajo los días sábados del mes de mayo y junio del 2008, en el Salón Enrique Creel, de la Cámara Nacional de Comercio, ubicado en el edificio empresarial.

Caballero Ramírez, señaló que el evento dará inicio este sábado 10 de mayo, en punto de las 10:00 horas, para concluir el 7 de junio, día de la Libertad de Expresión.

Esto último bajo el siguiente programa de capacitación:

• Módulo básico del Proceso de Comunicación.

• Módulo de Géneros Periodísticos, con énfasis en la Crónica Legislativa y Periodismo de Investigación.

• Módulo de Relaciones Públicas y Living, Estructura del Congreso del Estado.

• Módulo El Proceso Legislativo (Constitucional).

• Módulo de trabajo en comisiones e iniciativas en las que laboran actualmente los diputados, oficinas administrativas y de apoyo del Congreso del Estado.

• Módulo cobertura televisiva.

Cabe mencionar que en el anunció del curso estuvieron presentes los diputados coordinadores parlamentarios, Fernando Rodríguez Moreno, Fernando Álvarez Monge, Ricardo Yáñez Herrera, la Secretaria de Servicios Administrativos, Minerva Castillo, la Secretaria de Asuntos Jurídicos y Parlamentarios, Lorena Serrano, así como representantes de diversos medios de comunicación.