22.89°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 1ro de marzo de 2008

Anuncian el Juventud Fest

Preparan un muy buen programa para la realización de el evento


Preparan un muy buen programa para la realización de el evento

Este año el Gobierno del Estado y la Secretaría de Fomento Social a través del Instituto Chihuahuense de la Juventud preparó todo un programa de actividades dividido en cuatro etapas; a fin de celebrar el tradicional “Juventud Fest”, que este 2008 festejará su cuarta edición, mejorada con contenidos de orientación, información, expresión y de diversión sana para toda la familia.

En años pasados el “Juventud Fest” solo tuvo duración de 8 días, sin embargo este 2008, se amplió a nueve meses consecutivos, donde el personal del Instituto y miles de colaboradores trabajarán por el bienestar y desarrollo de la juventud de Chihuahua.

A fin de mejorar y tener presencia de las actividades en la mayor parte del territorio estatal, se llevó a cabo la regionalización de cada una de ellas, por ello los municipios de Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc, Bocoyna, Juárez y Santa Barbara, serán multiplicadores de los festejos.

Se espera tener al menos la participación de 150 mil personas en las diversas etapas.

Entre los temas sugeridos por los mismos jóvenes, se encuentran la prevención de adicciones, sexualidad, prevención de accidentes y empleo.

Por lo anterior, y observando que a la fecha, Juventud Fest, es el festival juvenil mejor posicionado, nos permite convertirlo en un concepto abrigador de cuatro campañas integrales.

Juventud Fest ofrece alternativas informativas, culturales, formativas así como brindar importantes espacios de expresión. Es importante resaltar, que ésta es la culminación de un trabajo desempeñado durante todo el año.

Los jóvenes participantes se involucran en la promoción y difusión del evento, a su vez que exigen ser tomados en cuenta para esta festividad.

El proceso de voluntariado permite que los jóvenes adquieran un sentido de identidad y pertenencia con la administración Estatal, mismos que son involucrados en otras actividades del instituto durante el resto del año.

Apostando a que éstos, se conviertan en multiplicadores en sus grupos comunitarios, culturales, artísticos, asociaciones civiles, estudiantiles, deportivos, etc.

ETAPAS INTEGRALES:

PRIMERA ETAPA:

• Sensibilización:
Duración: Del 21 de Marzo al 10 de Abril del 2008.
Descripción: Llegar a grupos juveniles mediante la creación de conciencias de los temas de adicciones, sexualidad, prevención de accidentes y empleo, logrando una sensibilización en esta primer etapa. “Campaña pinta tu raya”, “El sexo no es un juego”, “No te aceleres”, Capacitación para el empleo”.

SEGUNDA ETAPA:

• Testimonios:
Duración: Del 11 al 19 de Abril
Descripción: Reunir a un grupo de personalidades reconocidas a nivel nacional e internacional, quienes brinden sus experiencias exhortando a los jóvenes a no incurrir en los errores que ellos cometieron evitando así fatales consecuencias.

TERCERA ETAPA:

• Capacitación a Multiplicadores:
Duración: 21 de Abril al 23 de Mayo
Descripción: Capacitar a jóvenes que deseen ser multiplicadores de los temas trabajados durante la etapa 1 y 2 generando una alianza de portavoces dentro de sus centros de estudio y grupos sociales.

CUARTA ETAPA:

• Efecto Multiplicador:

Duración: 24 de Mayo al 31 de Diciembre
Descripción: Todos aquellos jóvenes que fueron capacitados durante la tercera etapa, multiplicarán sus conocimientos en sus municipios y en los poblados y/o ciudades aledañas a su entorno.