30.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 29 de noviembre de 2007

Anuncian encuentro de escritores

El objetivo es impulsar a los escritores chihuahuenses mediante el reconocimiento a sus obras


El objetivo es impulsar a los escritores chihuahuenses mediante el reconocimiento a sus obras

La Secretaría de Educación y Cultura lleva a cabo en la ciudad de Chihuahua a través del Programa Estatal de Lectura, el Primer Encuentro de Escritores Chihuahuenses.

Esta actividad se realiza durante dos días por parte del nivel de primaria de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua.

Al encuentro estatal asistirán escritores provenientes de las regiones de Juárez, Delicias, Camargo, Meoqui, Casas Grandes, Cuauhtémoc, Gómez Farías, Guachochi, Parral, Jiménez y en anfitrión Chihuahua.

La reunión tiene como objetivo impulsar a los escritores chihuahuenses mediante el reconocimiento de sus obras y que de esta forma contribuyan desde sus comunidades a convertir a la entidad en un estado lector.

Se contará con la presencia de 15 escritores, mismos que fueron elegidos por los equipos regionales del Programa Estatal de Lectura de los SEECH.

La reunión de trabajo se desarrollará en dos etapas. La primera será este día 29 de noviembre a partir de las 18:00 horas en el Hotel Palacio del Sol, al que asistirán autoridades de los SEECH y de la Coordinación Estatal del Programa Estatal de Lectura.

Se integrará a los escritores en tres mesas de trabajo, cuyo propósito es el intercambio de experiencias y la construcción de una propuesta que permita dinamizar la cultura escrita en las diferentes comunidades del estado.

La segunda jornada de trabajo se efectuará el día 30 de noviembre, iniciando a las 10:00 horas y culminando a las 15:00 horas.

Para esta etapa se contempla la inauguración del evento, la entrega de la propuesta por parte de los escritores y la participación de bloques de escritores intercalando la participación de las regiones antes mencionadas.

Los asesores técnico-pedagógicos participarán dando lectura al currículo del escritor y a un fragmento de la obra, además el escritor o escritora expresarán sus motivos para escribir.