31.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 12 de julio de 2010

Anuncian expulsión de ex alcalde Blanco

Eduardo Fernández, aseguró que es probable que se dé la expulsión del ex alcalde Juan Blanco de las filas del PAN


Eduardo Fernández, aseguró que es probable que se dé la expulsión del ex alcalde Juan Blanco de las filas del PAN

El secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN, Eduardo Fernández, aseguró que es probable que se dé la expulsión del ex alcalde Juan Blanco de las filas del panismo dentro de la próxima sesión de consejo, pues indicó que más que la imagen que mostró durante las campañas en una reunión con César Duarte, lo que preocupa al CDE es el mensaje halagüeño que le dio al entonces candidato.

"Aquí los reglamentos son muy claros; los estatutos dicen que cuando algún militante del PAN se manifiesta a favor de algún candidato de otro partido, existe la posibilidad de expulsar inmediatamente a dicho militante", explicó.

Explicó que desde el momento mismo en que apareció publicada la foto de Juan Blanco acompañando al gobernador electo César Duarte Jáquez, lo ha estado buscando para que dé una explicación, pero que no le contesta el teléfono.

"Ya son varios días que lo intento y no se ha reportado al partido, así que lo que corresponde es que en la próxima sesión de consejo, sea del Comité Directivo Estatal o Municipal, mediante la Comisión de Orden, se le cite a audiencia para que pueda defenderse, y ahí se definirá si se le aplica una sanción, que puede ser desde una amonestación verbal, la suspensión de sus derechos por un tiempo definido, hasta su expulsión del partido".

Explicó que el Consejo Estatal trae varios asuntos pendientes, entre ellos el de la definición del caso de Juan Blanco.

Detalló que no se tiene definido el día en que sesionará el consejo, sin embargo detalló que será en los próximos días, una vez que se agoten los diversos temas que dejó la pasada elección.

"Luego que se agoten los temas prioritarios de la elección pasada vamos a seguir el procedimiento donde se le va a notificar a Juan Blanco que está citado a una audiencia para determinar su situación luego de aparecer públicamente con un candidato de otro partido, y más aún el haber hecho los comentarios que hizo a favor de dicho candidato, en este caso César Duarte".

Tras la explicación que emita y al desahogarse la audiencia, detalló que luego se citará a la Comisión de Orden del Consejo Estatal para determinar qué sanción se le aplicará al ex alcalde.