15.24°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 3 de agosto de 2009

Anuncian lluvias en gran parte del país

El Chihuahua persiste la posibilidad de lluvias en gran parte del territorio estatal


El Chihuahua persiste la posibilidad de lluvias en gran parte del territorio estatal

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este lunes se esperan condiciones de cielo medio nublado a nublado con lluvias localmente fuertes sobre los estados del Oriente, Centro, Sur y Sureste del país.

Ello debido al paso de la onda tropical número 19, la cual se localiza sobre el Occidente de la Península de Yucatán y avanza hacia el Oeste.

En los estados del Noroeste, Norte y Occidente del territorio nacional dominará cielo medio nublado a nublado con lluvias moderadas a fuertes, asociadas con una línea de convergencia extendida desde el Occidente de la Mesa Central hasta Chihuahua.

En el resto del país, las lluvias estarán asociadas con la entrada de humedad por ambos litorales.

Además dio a conocer que continuarán registrándose temperaturas cálidas a extremadamente calurosas en el país, principalmente en los estados del Noroeste, Norte y Noreste con valores superiores a los 40 grados centígrados, incluyendo a la Península de Yucatán.

El organismo aclaró que la lluvia puede estar acompañada de tormenta eléctrica, granizo y viento moderado a fuerte.

En su pronóstico del tiempo por regiones, indicó que para la región del Pacífico Norte habrá cielo despejado a medio nublado en la Península de Baja California y el Noroeste de Sonora.

En el resto de la región dominará cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvia de 20 a 40 por ciento, temperaturas calurosas a extremadamente calurosas y viento del Oeste y Suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora (km/h).

Para el Pacífico Centro habrá cielo medio nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento del Oeste de 25 a 40 km/h.

En el Pacífico Sur se prevé cielo medio nublado a nublado, oleaje elevado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento variable de 25 a 40 km/h.

Para el Golfo de México se espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento del Este y Noreste de 25 a 40 km/h.

En cuanto a la Península de Yucatán anunció que habrá cielo despejado a medio nublado en el Norte de la región y en el resto dominará cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del Este de 25 a 40 km/h.

En el área de plataformas de la Sonda de Campeche pronosticó cielo medio nublado, probabilidad de lluvia de 20 a 40 por ciento, temperaturas muy calurosas y viento del Este de 30 a 45 km/h.

Para la Mesa del Norte habrá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 20 a 40 por ciento, temperaturas calurosas a extremadamente calurosas y viento de componente Este de 20 a 35 km/h.

En la Mesa Central anunció cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 60 a 80 por ciento, temperaturas frescas a cálidas y viento de componente Este de 25 a 40 km/h.

En su pronóstico de lluvias el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CNA) agregó que habrá precipitaciones intensas en el Estado de México y fuertes en Campeche, Chiapas, Distrito Federal, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz.

En Chihuahua, Colima, Durango, Hidalgo, Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán las lluvias serán moderadas y ligeras en Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Sonora y Zacatecas.