Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 25 de marzo de 2019

Cargando...
Cargando...

Anuncian marcha zombie este domingo

219

Anuncian marcha zombie este domingo

Este domingo 30 de octubre el terror se apoderará de las calles de Chihuahua

Este domingo 30 de octubre el terror se apoderará de las calles de Chihuahua con la marcha que realizarán jóvenes caracterizados de Zombies, quienes recorrerán la Avenida Universidad, partiendo a las 18:30 horas de la Glorieta a la División del Norte, para llegar caminando hasta la Plaza Mayor, donde se presentará a las 19:00 horas un espectáculo de música y danza juvenil.

El espectáculo de danza en Plaza Mayor lo integran Maribel Chan con Belly Dance, Karen Cruz con danza Tribal, Zeidy Esparza con danza Tribal Fusión, Mariel Fierro y Angélica danza contemporánea. En Música participan grupos juveniles como Diablo’s Grooving Club, F’ky Monks y F.O.R.

Esta es una actividad apoyada por el Programa de Desarrollo Cultural para la Juventud del Instituto Chihuahuense de la Cultura, en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Esta Marcha Zombie busca emitir un mensaje a la sociedad donde se denuncien la apatía, desinterés e indiferencia de las personas ante el dolor de los demás.

“Los muertos pueden pasar caminando junto a uno ante la indiferencia social, hay personas que no responden ya a los estimulos”, explica Aarón Ximello Jaime, coordinador general del evento, quien afirmó “No es un evento ni un acto lucrativo. Es muy común en las Marchas Zombies tener una causa social, se piden alimentos o ayuda para ser donados a instituciones de beneficio social”, comenta Aarón Ximello.

En esta Marcha Zombie se apoyará a Mundo Patitas Chihuahua y a Iskali Cuauhtémoc, asociaciones de apoyo, rescate, protección y adopción de animalitos en situación de abandono, recaudando donativos los participantes durante la marcha.