25.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 5 de abril de 2016

Anuncian monólogo "Mi Cristo Roto" para este domingo

Se Presentará el Monólogo “Mi Cristo Roto”, El Domingo 10, a Beneficio del Comedor Cáritas Divina Providencia


Se Presentará el Monólogo “Mi Cristo Roto”, El Domingo 10, a Beneficio del Comedor Cáritas Divina Providencia

Este domingo 10 de abril se presentará el monólogo “Mi Cristo Roto” a cargo del actor Alberto Mayagoitia en el Teatro de los Héroes en dos funciones, a las 5 de la tarde y 8 de la noche, a beneficio del Comedor Cáritas Divina Providencia.

Silvia García Chávez coordinadora general del comedor informó que en promedio se atiende diariamente a 50 personas, a quienes además se ofrece corte de cabello y baño en las regaderas del comedor, de aquí la necesidad de contar con un albergue pues el comedor ya es insuficiente.

Acuden personas en vulnerabilidad como indigentes, adictos, tarahumaras, ancianitos que están solos y migrantes –centroamericanos y del sur del país-; en el lugar trabajan voluntarios, con el apoyo del Banco de Alimentos de Cáritas, de la Fundación del Empresariado Chihuahuense y de la comunidad en general.

“Todo lo que la población pueda aportar es bienvenido, nos hacen falta alimentos, desechables, ropa limpia en buen estado, y manos que deseen colaborar”, Silvia invita a los jubilados y personas solas que no tengan qué hacer, que vayan a servir a quienes menos tienen y ser parte de este entusiasta grupo de voluntarios.

Beatriz Juárez coordinadora de Trabajo Social de Cáritas indicó que se atiende a 70 parroquias que cuentan con albergue, dispensario o comedor, como éste de la Divina Providencia, que abre de lunes a sábado de 7 y media de la mañana a 3 de la tarde, ofrece desayunos y comidas, y los domingos –todo el día- los voluntarios venden enchiladas, tacos y otros platillos afuera del templo de la Divina Providencia para reunid fondos, pero hacen falta más recursos.

Tania Molina, coordinadora de la presentación de “Mi Cristo Roto” y el voluntario Macario Porras coincidieron en comentar que es una obra para todo público que dejará hermosos mensajes de amor, unidad y caridad que tanto se requieren, y qué mejor que recibir y practicar estas reflexiones en el Año de la Misericordia para dejar huella, “como ha pedido el papa Francisco”.

Los boletos están a la venta en la taquilla del Teatro de los Héroes, en el templo de la Divina Providencia y en los teléfonos 614 2441772 y 614 5027889.