17.33°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 16 de julio de 2010

Anuncian obras cierre de administración

Anuncian obras cierre de administración municipal 2007-2010 en la capital


Anuncian obras cierre de administración municipal 2007-2010 en la capital

A casi tres meses de concluir la administración 2007-2010, el presidente municipal anunció la entrega de un paquete de obras de infraestructura urbana en la ciudad, hechos que nos permitirán cerrar nuestro gobierno “a tambor batiente” en beneficio de la comunidad chihuahuense.

Se trata de una inversión millonaria, además de que en octubre, entregaremos la Ciudad con unas finanzas sanas, destacó el alcalde de Chihuahua.

En menos de 90 días que le quedan a la presente administración pública municipal, “vamos a iniciar obras como la del Parque Tricentenario-presa El Rejón, en la primera de tres etapas, con una inversión inicial de 33 millones de pesos para construir el acceso principal, banquetas, pavimentación, andadores, estacionamiento y una cabaña en este parque que se convertirá en un “nuevo pulmón” de y para los capitalinos”.

Asimismo iniciarán las obras del puente sobre el periférico Lombardo Toledano y avenida Juárez; prolongación de la avenida Industrias y Guillermo Prieto Luján, que incluye la ampliación de esta última hasta su entronque con la avenida Tecnológico –frente a la planta de Coca Cola.

El paquete de obras nuevas incluye continuar el programa de techumbres en planteles de educación básica, primaria y secundaria, oficiales y privadas.

La inversión programada es millonaria y “lo interesante es que vamos a dejar proyectos abiertos en los cuales el nuevo alcalde no va a batallar en continuar durante sus primeros tres meses de gobierno en lo que resta de este año”, indicó el presidente municipal.

Reiteró que durante los 75 días del proceso electoral no se pudo promocionar, pero el Municipio estuvo trabajando arduamente. “Tenemos la ampliación y prolongación de la avenida La Cantera, de dos a tres carriles, también con un concepto muy interesante, porque además de servicios básicos a esa zona de alto crecimiento, agua y drenaje, estamos haciendo un corredor a pie y ciclopista, una alternativa más para los ciudadanos para hacer ejercicio y solaz esparcimiento”.

La inversión ahí es casi de 11 millones de pesos e implica acondicionar 2.1 kilómetros en beneficio de 20 mil personas, entre habitantes y estudiantes que asisten a escuelas ubicadas en esa zona.

Y en las próximas semanas se va a inaugurar el puente de la avenida Homero y calle Venceremos, donde se invierten 60 millones de pesos aportados por los gobiernos federal, estatal y municipal, así como el Gimnasio Tricentenario, obra en la cual el presidente Felipe Calderón ha mostrado su interés en venir a inaugurarlo.