15.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 7 de agosto de 2008

Anuncian pamplonada en Chihuahua

Este sábado 200 cabezas de ganado correrán por las principales calles del centro de la ciudad


Este sábado 200 cabezas de ganado correrán por las principales calles del centro de la ciudad

Como parte de las actividades que se llevan a cabo dentro de la IV Festival Country, Chihuahua se llenará de adrenalina, con la puesta en marcha de la estampida de 200 cabezas de ganado que correrán por las principales calles del centro de la ciudad.

En rueda de prensa, el alcalde de Chihuahua, Carlos Borruel, anunció que este sábado 9 de agosto, por primera vez, se realizará una estampida como parte de los eventos del Festival Country 2008, que lleva a cabo la presidencia municipal.

Esta pamplonada tendrá como escenario, las principales calles del centro histórico, para lo cual se contará con el apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Dirección de Vialidad y Protección Civil de Gobierno del Estado.

Para este magno evento, se contempla el arreo de 200 cabezas de ganado tipo bovino y más de 150 jinetes a caballo. Adicionalmente se realizará un desfile, comentó Carlos Borruel.

Agregó que además de contribuir a la activación de la economía local, eventos como el Festival Country permiten fortalecer las tradiciones, en el caso de la estampida, es la referencia de cómo era arriado el ganado en tiempos pasados hacia la estación del tren para su exportación.

“Este será un espectáculo único, que todas las familias no solo de Chihuahua sino de todo el país podrán disfrutar de una manera segura permitiendo posicionar a Chihuahua como una de las mejores ciudades para vivir en el país y elevar la competitividad de la ciudad en materia de Economía y Turismo”, señaló Borruel Baquera.

La Estampida se llevará a cabo a partir de las 5:00 de la tarde por las principales del centro histórico; el recorrido iniciará en la calle Paseo Bolívar bajando por la Avenida Independencia, Avenida Juárez, para posteriormente continuar por la calle Vicente Guerrero, Aldama y Venustiano Carranza o calle 11.

Acompañando al alcalde en la rueda de prensa, estuvieron el regidor presidente de la Comisión de Turismo Edgar Olivas, el presidente del comité del Festival Country, Armando Velázquez; Guillermo Herrera, de Pro Rodeo; el agente Felipe Olivas, de la Dirección de Vialidad y Protección Civil de Gobierno del Estado.