Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 24 de septiembre de 2021

Cargando...
Cargando...

Anuncian recorte de presupuesto del 2012 para Chihuahua

114

Anuncian recorte de presupuesto del 2012 para Chihuahua

El recorte se efectuara a las participaciones e incentivos económicos

De acuerdo a datos proporcionados por la Secretaría de Hacienda, el Estado de Chihuahua figura entre las entidades que se verán recortadas del presupuesto anual para el 2012 con una reducción del 4.46%.

Se trata de los Estado gobernados por el PRI, como son de Nayarit, Coahuila, Chihuahua Quintana Roo y Tamaulipas, los cuales tendrán recortes de hasta 4.46 por ciento según la propuesta de la Secretaría de Hacienda.

El recorte se efectuara a las participaciones e incentivos económicos, los cuales son recursos sin un destino en específico de gasto y pueden ser utilizados por los gobiernos para cualquier función, donde tan sólo como ejemplo el Distrito Federal, gobernado por Marcelo Ebrard, recibirá para el próximo año 4 mil 341.3 millones de pesos menos que en 2011.

En tanto que entidades gobernadas por el PAN, entre ellos Jalisco, Tabasco, Baja California, Sonora y Morelos reciben leves aumentos y otras como Puebla, Campeche, Zacatecas y Michoacán tendrán un monto en participaciones similar a lo que se les otorgó en el presente ejercicio presupuestario.

Cae señalar que se prevé que la dependencia federal logre la consolidación de un Sistema Nacional de Fiscalización para avanzar hacia una efectiva rendición de cuentas y una mayor estabilidad de recursos.