Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 25 de septiembre de 2021

Cargando...
Cargando...

Anunciará Calderón hoy ajuste a gabinete

40

Anunciará Calderón hoy ajuste a gabinete

Modificará su equipo de trabajo con miras a la sucesión presidencial y a la elección de gobernador de Guanajuato

Distrito Federal ─El presidente Felipe Calderón ajustará hoy su gabinete, con miras a la sucesión presidencial de 2012 y la elección de gobernador en Guanajuato.

Este viernes se anunciará la salida de Ernesto Cordero de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que será sustituido por José Antonio Meade Kuribreña, quien se desempeña como secretario de Energía.

En lugar de Meade Kuribreña, que ya fue subsecretario de Hacienda y Crédito Público, y es uno de los principales operadores presupuestales del actual sexenio en el Legislativo, será nombrada Lorenza Martínez, actual subsecretaria de Economía.

José Ángel Córdova, secretario de Salud, será relevado por Salomón Chertorivsky Woldenberg, quien está al frente de uno de los programas más importantes del gobierno federal, que es el Seguro Popular.

Al Centro de Investigaciones y Seguridad Nacional (CISEN) llega Alejandro Poiré, quien ocupa la vocería en temas de seguridad de la Presidencia de la República.

Primeros ajustes

El día de hoy se realizarán los primeros ajustes a fin de garantizar la negociación del paquete económico 2012 y permitir que Cordero se dedique a su campaña por la candidatura del PAN a la Presidencia de la República.

Ayer, el presidente Felipe Calderón habló en varios foros de la sucesión presidencial, y dio un reconocimiento al secretario Córdova Villalobos.

Por la tarde, en Escárcega, Campeche, el titular del Ejecutivo federal destacó “proezas” de Córdova y lo consideró de los mejores secretarios de Salud del mundo y de los que ha tenido México.

La agenda del presidente Felipe Calderón fue reportada este día con actividades privadas.