29.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 28 de marzo de 2009

Apaga la luz hoy a las 8:00 PM

Este sábado 28 de marzo a las 8:30 pm el mundo entero apagará la luz. ¡Súmate tú también y apaga la luz!


Este sábado 28 de marzo a las 8:30 pm el mundo entero apagará la luz. ¡Súmate tú también y apaga la luz!

Este sábado 28 de marzo a las 8:30 pm el mundo entero apagará la luz durante una hora para demostrar su preocupación ante el cambio climático y su disposición a tomar medidas cotidianas que contribuyan a salvar el planeta.

Este evento mundialmente conocido como "La Hora del Planeta" inició hace tres años, en 2007, en Australia con la participación de 2 millones de personas.

Para el 2008 el evento cobró dimensiones extraordinarias, convirtiéndose en el movimiento más grande en el mundo frente al cambio climático. Más de 100 millones de personas en más de 350 ciudades unieron su voz y apagaron sus luces durante 60 minutos, entre ellos lugares tan emblemáticos como Times Square, de Nueva York, la Ópera de Sídney, en Australia, y el Coliseo Romano.

Este año la organización WWF (World Wildlife Fund) espera lograr que 1000 millones de personas levanten la voz y participen en esta elección mundial entre la Tierra y el calentamiento global. Para ello pide la participación de cada negocio, empresa, gobierno y persona de cualquier edad y nacionalidad.

Líderes de 192 países se reunirán en diciembre de este año en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático para lograr un nuevo convenio global que de continuidad al Protocolo de Kioto (acuerdo internacional que tiene por objetivo reducir las emisiones de gases tóxicos a la atmósfera) y lo que ocurra este sábado será de suma importancia para que los gobiernos adopten nuevas políticas para preservar el medio ambiente.

Entre los lugares que se suman este año a "La Hora del Planeta" están los edificios públicos del DF, la Acrópolis de Atenas, las Torres Petronas de Malasia, la Torre Eiffel y las Pirámides de Egipto.

¡Súmate tú también y apaga la luz!

Y recuerda que la hora del planeta no termina el sábado a las 9:00 pm, sino que es todos los días y a toda hora. Piensa qué acciones puedes hacer y qué cosas puedes modificar en tu vida para salvar a nuestro planeta.