13.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 12 de agosto de 2010

Aparecen jóvenes detenidos por federales

Fueron puestos a disposición de las autoridades por presuntamente participar en el homicidio de un hombre


Fueron puestos a disposición de las autoridades por presuntamente participar en el homicidio de un hombre

Juárez.- Los cuatro jóvenes supuestamente desaparecidos tras haber sido levantados por agentes federales la madrugada del martes, finalmente fueron puestos a disposición de las autoridades investigadoras por presuntamente participar en el homicidio de un hombre en la colonia Plutarco Elías Calles, familiares de aquellos los buscaban en todas las dependencias, nadie les daba razón.

Después de peregrinar en diversas dependencias buscando información sobre el paradero de sus hijos, dos acongojadas mujeres se dieron cuenta que estos ya se encontraban a disposición de las autoridades investigadoras, ya que presuntamente son copartícipes del crimen en contra de un sujeto atacado a balazos en la colonia Plutarco Elías Calles.

A través de escueto comunicado de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública finalmente emitió un boletín dando a conocer de la detención de los cuatro presuntos implicados, a quienes puso en manos de la autoridad investigadora.

Refiere dicha información que Carlos Arturo Simental Fernández, Antonio Rodríguez Chairez, ambos de 19 años de edad, además de dos menores de 15, hermanos de los aprehendidos, fueron detenidos durante la madrugada del martes por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y de la Policía Federal, como probables responsables del asesinato de un joven.

El arresto se produjo en la intersección de las calles Isla Elba e Isla Irlanda, de la colonia Plutarco Elías Calles, alrededor de las 02:25 horas, empero, las progenitoras de los jóvenes, refieren que el arresto se registró en los domicilios de los hombres, en la calle Azcapotzalco.

Indica la fuente que "al lugar arribaron agentes municipales y federales del Distrito Delicias, luego de que vecinos del sector reportaran los hechos al Centro de Respuesta Inmediata (CERI 066)".

Apenas el pasado martes, familiares de los cuatro hombres, encabezados por las madres de ellos, recurrieron a las distintas dependencias en busca de ellos, sin embargo, nadie se adjudicaba los arrestos, por lo que finalmente fueron canalizados con Gustavo de la Rosa Hickerson, quien entabló dialogó con ellos y confirmó que los adolescentes se encontraban en manos de la Policía Federal, que finalmente los llevó ante las autoridades investigadoras.