19.56°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 5 de febrero de 2011

Aparente Suicidio en Penal de Aquiles

Encuentran a un interno muerto por arma de fuergo en su celda, la Fiscalia investiga.


Encuentran a un interno muerto por arma de fuergo en su celda, la Fiscalia investiga.

Un interno del Centro de Reinserción Social para Adultos Estatal de Aquiles Serdán fue localizado muerto en su celda y todo hace suponer que se trató de un suicido provocado por arma de fuego, sin embargo la Fiscalía de la zona Centro se encuentra investigando las causas reales.

Según el parte rendido, cuando el personal de Seguridad y Custodia se encontraba realizando un recorrido de vigilancia por el módulo 3D1 M1 a las 8:50 de la noche escucharon detonaciones y de inmediato los gritos de auxilio de parte de internos que provenían de la celda 46 ubicada en el pasillo seis.

Al llegar al sitio, los oficiales encontraron recostado al interno Carlos Alberto de la Cerda aún con un arma de fuego corta en la mano y en medio de un charco de sangre.

Los primeros comentarios de los compañeros de celda del occiso dijeron a los oficiales que personalmente se disparó con la pistola.

De inmediato solicitaron la presencia del médico de guardia, quien al revisar el cuerpo determinó que ya no contaba con signos vitales.

El personal de Seguridad y Custodia del penal procedió a resguardar el área para aplicar el protocolo y evitar que el área fuese contaminada y se notificó a la Fiscalía del área de homicidios.

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía acudieron al interior del penal para dar fe de los hechos y realizar el levantamiento del cuerpo.