20.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 24 de agosto de 2010

Apartir de mañana “candado” a antibióticos

Apartir de mañana la venta de antibióticos será sólo con receta a partir de mañana


Apartir de mañana la venta de antibióticos será sólo con receta a partir de mañana

A partir de mañana las farmacias sólo venderán antibióticos con receta, las sanciones irán desde los 500 mil pesos hasta la clausura, informó el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

“De acuerdo a lo publicado en el Diario Oficial de la Federación el 27 de mayo del 2010 y que entra en vigor mañana, este acuerdo tiene como objetivo disminuir los problemas de salud ocasionados por el consumo indiscriminado de antibióticos por este motivo ahora se expedirán sólo bajo receta médica”, explicó el funcionario.

Señaló que las farmacias deberán registrar los movimientos anotando los siguientes datos:

*Fecha de adquirió.

*Fecha de venta.

*Denominación genérica.

*Presentación y cantidad.

*Datos del médico que la prescribe y cédula.

*La receta deberán conservarla por un período de 365 días.

Por su parte Filiberto Portillo Presidente de la Asociación de Farmacias informó que se instalará un módulo anexo a las farmacias para brindar atención médica a un costo módico de entre 20 y 25 pesos.

“Para iniciar este proyecto 25 farmacias de la localidad iniciaran con este servicio, posteriormente todas contarán con el, en esta frontera tenemos 386 droguerías que ampliaran su giro a superfarmacias en las cuales se venderán otros productos como en los minisúper”, comentó.