15.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 6 de enero de 2011

Apela FGE exoneración de presuntos sicarios

Luego de que un tribunal exonerara a tres presuntos sicarios, la Fiscalía General del Estado presentó una apelación


Luego de que un tribunal exonerara a tres presuntos sicarios, la Fiscalía General del Estado presentó una apelación

Luego de que un tribunal exonerara a tres presuntos sicarios, la Fiscalía General del Estado presentó una apelación y se revisará el caso dado que los inculpados presentaron una videoconfesión grabada, en compañía de sus abogados, no obstante salieron libres.

Mario Trevizo, titular de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, explicó que el pasado miércoles en el tribunal del juicio oral se llevó a cabo una exoneración de los culpables; “hay que revisar no podemos juzgar a priori, pero es una gran oportunidad para que los tres poderes revisemos si nos estamos comportando a la altura de las circunstancias”.

Los jueces Aram Delgado García, Carlos Martínez García y Juan Javier Cornejo Páez, exoneraron a Rodolfo Sierra Archuleta “El 31”, Sergio Daniel Martínez Segura ”El 32” y Pedro Martínez Gordillo ”El medio”, quienes en un video confesaron haber ejecutado a Luis Herrara Aguirre y Gaspar Sariñana Morales el 6 de septiembre de 2009, en el cruce de la Avenida Francisco Villareal Torres y Lolita Lebron de colonia Lucio Blanco.

Por este motivo la Fiscalía apeló el dictamen, solicitó reinstalar el juicio, ya que argumenta que rechazar la prueba de la confesión va en contra del procedimiento penal. El Ministerio Público interpondrá el recurso de casación para la valoración del video como prueba.