25.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 14 de mayo de 2016

Aplastan Dorados a Madera; 9-1 en el primero de la serie

Dorados recibió al zurdo venado con par de dobletes en el primer episodio; uno de Luis Urbina y el otro de Jorge Morales, que produjo la carrera de la quiniela


Dorados recibió al zurdo venado con par de dobletes en el primer episodio; uno de Luis Urbina y el otro de Jorge Morales, que produjo la carrera de la quiniela

Los Dorados siguieron la buena racha y ante el que es para muchos mejor lanzador zurdo del circuito, batearon desde temprano, tomando la ventaja que les llevó a la victoria 9-1 sobre los Venados de Madera, para ponerse al frente en la serie dos del torneo “Antonio ‘El Burro’ Barrón Simental” de la Liga Estatal de Beisbol.

En un partido que comenzó 10 minutos tarde debido a la lluvia, y que debió suspenderse en dos ocasiones, al apagarse las lámparas, el equipo capitalino sumó su tercera victoria para seguir peleando la posición de honor del Grupo de los Nones.

Dorados recibió al zurdo venado con par de dobletes en el primer episodio; uno de Luis Urbina y el otro de Jorge Morales, que produjo la carrera de la quiniela. En el tercer inning, los de casa pisaron tres veces la registradora, con producciones de Édgar González hit) y Alejandro Pineda (base por bolas), además de aprovechar un wildpitch.

En el quinto episodio, Édgar González pegó sencillo y anotó con el doblete de Óscar Luján, quien a su vez llegó a home con el hit de Alejandro Pineda, poniendo en el marcador la sexta raya dorada. Pineda impulsó una más en la séptima con doblete y para la octava entrada Dorados cerró la cuenta con dos anotaciones.

Venados anotó su única carrera en el quinto episodio sobre la labor del abridor Francisco Cebreros, quien luego de sacar dos outs vio cómo le ligaron de sencillo Edén Valdez, Ariel Leyva y Miguel Ángel Rivera.

Francisco Cebreros se adjudicó su segunda victoria, esta vez lanzando cinco entradas y dos tercios, en que aceptó dos carreras, ponchó a cinco, dio una base por bolas y par de pelotazos. El resto del juego fue retirado por David Gardea, quien tras navegar por aguas tranquilas se metió en problemas en el noveno rollo, pero logró salir airoso con un doble play que fue el cerrojazo del partido.

Por Venados abrió y perdió Samuel Zazueta, quien en 4.2 episodios aceptó seis carreras, todas limpias, 9 hits, 3 pasaportes y 4 ponchados. Le siguieron, Víctor Zazueta y Vicente Guzame, de forma respectiva.

Este sábado, la ceremonia inaugural será a las 17:30 horas y enseguida el segundo de la serie. Dorados anunció a Edwin Huez como su abridor.