24.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 10 de febrero de 2010

Aplaude Duarte actuación de Reyes

El gobernador ha tomado la decisión adecuada: Duarte


El gobernador ha tomado la decisión adecuada: Duarte

En la mañana el precandidato César Duarte asistió al programa televisivo “Mujer Total”, conducido por Judith Torres, y al ser cuestionado sobre la propuesta de cambio de poderes a Ciudad Juárez, el priísta respondió que el Gobernador José Reyes Baeza ha tomado la decisión adecuada para enfrentar de cerca la problemática que vive la zona fronteriza, sobre todo en la coyuntura más álgida.

Señaló que ha mantenido una buena relación con el presidente de la República, le merece respeto como jefe del Ejecutivo y le brindó su apoyo cuando era presidente de la Cámara de Diputados, en este sentido, Felipe Calderón reconoció su trabajo. A pesar de las diferencias partidistas es primordial respaldar las instituciones de gobierno, rechazando la propuesta de desaparecer los poderes.

César Duarte expresó que la mujer chihuahuense juega un papel fundamental en el desarrollo social en la entidad, pues mantiene unidad y armonía a nuestras familias.

Respecto a su plataforma política, dijo que se deben recuperar los valores superiores de respeto a la ley, por lo mismo no se puede hacer una precampaña violando la ley, manifestó. Su proyecto le apuesta a la agroindustria, al turismo, a la minería, a recuperar la paz pública que se tenía antes del año 2000 así como crear la policía estatal bajo un sólo mando.

Destacó la importancia de la inversión para los distintos niveles educativos, el aumento en los horarios escolares y la promoción del deporte como parte de una educación integral, también el respaldo a las madres solteras y a las personas de la tercera edad, para contribuir a una sociedad más incluyente y justa, finalizó.