12.89°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Martes 1ro de septiembre de 2009

Aplaude Galindo la designación de Navarrete

Es nombramiento de Navarrete signo de consolidación democrática


Es nombramiento de Navarrete signo de consolidación democrática

El senador Ramón Galindo Noriega celebró la designación del perredista Carlos Navarrete como nuevo presidente de la Cámara alta, y afirmó que este nombramiento, además de ser un hecho histórico para la izquierda mexicana, constituye un signo inequívoco de la consolidación democrática en el país y un reconocimiento a la pluralidad del Congreso.

El hecho de que el senador Navarrete encabece los trabajos del primer año de ejercicio de la LXI Legislatura, dijo, implica una señal de aprecio por la diversidad y también de confianza en la fortaleza institucional del Senado de la República.

Galindo reconoció la vocación institucional y la madurez política de Navarrete, “un demócrata que sin duda sabrá construir los espacios para concretar las reformas encaminadas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

El razonamiento, el diálogo, la expresión fundamentada de argumentos y la apertura para recibirlos harán de este año legislativo una oportunidad para corregir errores y perfeccionar la vida institucional del país, aseguró el legislador albiceleste.

El también presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal de la Cámara alta señaló la necesidad de demostrar con hechos que los legisladores saben sobreponer el interés nacional al interés parcial de los partidos políticos en beneficio de la sociedad mexicana.

Por ello, subrayó, “en el primer año de la LXI Legislatura podrá esperarse una conducción institucional con pleno ejercicio de las facultades que la ley le otorga al Congreso de la Unión, siempre bajo el principio de brindarle más y mejores oportunidades de desarrollo a los habitantes de esta nación”.

Junto al senador Carlos Navarrete, también fueron electos como vicepresidentes los senadores Ricardo García Cervantes, del PAN; Arturo Núñez Jiménez, del PRD, y Francisco Arroyo Vieyra, del PRI.