Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 3 de julio de 2020

Cargando...
Cargando...

Aplaude García Luna esquema integral logrado en la reunión

130

Aplaude García Luna esquema integral logrado en la reunión

Genaro García Luna, refrendó en su participación la importancia del esquema integral logrado en la CONAGO

El secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, refrendó en su participación la importancia del esquema integral logrado en la Convención Nacional de Seguridad Pública, al que, dijo, se suma la Federacion con el objetivo de mejorar las condiciones de las políticas y acciones tanmto en el rubro policiaco como en el penitenciario.

“Hemos impulsado un esfuerzo que sume a los estados para que tenga alcance nacional en la seguridad pública, sin duda, hay un gran trecho por recorrer, pero el esfuerzo realizado aquí en Chihuahua, es un paso adelante”, afirmó el funcionario federal.

Habló del control de confianza para lograr evolucionar a la policia del país y como segundo eje, se refirió a la labor de inteligencia en todo el país, “un reto que ha sido arduo y de tiempo, pero ya hay en el país un sistema de interactividad”.

Abundó: es un sistema integral para registro de criminales, mapas delictivos y bajas policiacas; esto es de gran ayuda para entender y poder combatir la dinámica criminal que ataca a todos los estados del país.

En cuanto al tema de indicadores de medición y rendición de cuentas, “que además es una orden del Presidente, comparto que haya nuevos métiodos para medición de resultados, me agrada mucho el esfuerzo y señala que se le apoyará.

“Por ello, quisiera destacar que la seguridad pública es una prioridad y ya hay un esquema de coadyuvación para coordinarse con la Conago”; es de suma importancia para el país establecer una estrategia nacional de seguridad pública, agregó.

Al finalizar su mensaje, el titular de la SSP federal dijo: enhorabuena señor presidente de la Conago, señor Gobernador del estado y muchas gracias.