17.89°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 18 de febrero de 2010

Aplaude IP propuesta para identificar “chuecos”

Miembros de la Iniciativa Privada aplaudieron la propuesta del presidente Calderón


Miembros de la Iniciativa Privada aplaudieron la propuesta del presidente Calderón

Luego de que el presidente Calderón anunciara durante la presentación del programa “Todos Somos Juárez” que no circulará por dicha ciudad ningún auto sin identificar, miembros de la Iniciativa Privada aplaudieron la propuesta la cual esperan culmine en que se elimine la circulación de autos “chuecos” en la entidad.

César Chávez Zapata, presidente de Coparmex explicó que en todos los sentidos es aplaudible la decisión pues como sector siempre se ha pugnado porque la entrada de autos ilegales se frene, “es una oferta interesante porque en cortito plazo el procedimiento del censo quedará aprobado”, indicó.

Expuso que año con año es la Secretaría de Hacienda la que pone las trabas para que se realice una regularización y será con el mandato de Calderón que se agilice la situación, pues en cuestión de 10 a 15 días iniciaría un censo.

Comentó el empresario que para poder eliminar el problema de raíz se debe iniciar con un operativo intenso donde se multe a quien circule en un vehículo sin identificar, para que al cabo de unos días este opte por buscar la manera de regularizarse y evitar además la entrada de dichos automotores.

“Necesitamos una solución integral, donde cada quien haga el trabajo que le corresponde”, argumentó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).