29.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 8 de enero de 2009

Aplaude Ortuño acciones anticrisis de Calderón

Considera Tere Ortuño como un gran avance para sortear la situacion economica el plan anticrisis


Considera Tere Ortuño como un gran avance para sortear la situacion economica el plan anticrisis

La Senadora por Chihuahua, Teresa Ortuño Gurza, manifestó su total respaldo a las medidas anunciadas por el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, para sortear la crisis económica que afecta al país.

Dijo que sin duda, el plan anticrsis es un avance que permitirá a la sociedad mexicana sortear los efectos de la desaceleración económica que padece Estados Unidos y que afecta a todos los países.

Este Martes, el presidente Felipe Calderón presentó 25 acciones que forman parte del acuerdo, mediante el cual se pretende hacer frente a las adversas condiciones generadas por la crisis financiera internacional.

El mandatario anunció que se congelarán los precios de las gasolinas en todo el país durante todo el año, así como del gas LP. También señaló que el gobierno federal apoyará a la ciudadanía para renovar sus electrodomésticos, por aparatos modernos que ahorren energía.

Entre otras medidas, Calderón Hinojosa dio a conocer que se ampliará el subsidio para la vivienda popular.

Ortuño Gurza exhortó a todas las fuerzas políticas del Senado de la República para que se sumen al programa “porque los tiempos actuales exigen la unidad y la participación de todos los actores políticos”.