Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 19 de marzo de 2019

Cargando...
Cargando...

Aplaude PAN cese de Cristian Rodallegas de la Secretaría de Hacienda

460

Aplaude PAN cese de Cristian Rodallegas de la Secretaría de Hacienda

Da voto de confianza dirigente panista a nuevo titular de Hacienda

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Mario Vázquez Robles dio un voto de confianza al recién nombrado secretario de Hacienda del Estado José Luis García Mayagoitia y reconoció la decisión del gobernador de quitar de esa área a Cristián Rodallegas Hinojosa, reconocido artífice del endeudamiento del estado.

Lo anterior, luego de que días atrás la dirigencia del PAN en Chihuahua solicitara un “cambio urgente” en la Secretaría de Hacienda por la falta de visión del titular y la amenaza de contraer más deuda pública, dañando a futuro los recursos que provienen de los impuestos de los chihuahuenses.

“Nos congratulamos por la decisión del gobernador César Duarte, y esperamos que estos cambios ayuden a modificar la forma en que venía trabajando el anterior secretario de Hacienda que sólo atinaba a incrementar impuestos y a pedir prestado, ya sea de forma directa o por medio de la burzatilización de los ingresos que percibe el estado por los servicios que ofrece”

“Esperamos que García Mayagoitia atienda también las recomendaciones de austeridad que requiere la administración estatal, pero sobretodo, que eficiente el recurso, que no se utilice en proyectos que tienen fines populistas y electoreros, pues eso desviaría la aplicación del capital de los programas y compromisos realizados por el gobernador en campaña”, externó el dirigente panista.

Mario Vázquez, destacó que el panismo chihuahuense permanecerá atento al uso que se a los recursos públicos porque no es posible que por un lado la administración estatal reclame apoyo de la esfera federal para detener la hambruna y se atienda los problemas de la sequía y por otro se derrochen recursos en eventos públicos y programas que su costo bien podría servir para abastecer de alimento a varios municipios de la zona serrana.

Finalmente, presidente panista, hizo un llamado generalizado para que se señalen con puntualidad los excesos de la administración pública –de los tres niveles de gobierno– pero con respeto y responsabilidad.

Mensajes

  1. alf

    vaya hasta que sale una noticia buena este roba proles. es el que no deja avanzar la regularizada de autos a ver si ahora si se llega la hora prometida por nuestro amado lider duarte. jajajaja. esto se escucho de un pais muy lejano.

  2. jose

    Bah.. rateros priistas van y rateros priistas entran... el gobierno estatal se esta llenando de parralitos corruptos... como el que consiguio un «contratito» de un millon de pesos en ¡dulces!!!... ¿no que muy enojado el pri con el roballegas??? por endeudar al estado, le dio el pri como premio la conago en chihuahua... «EL PRI, EL PEOR ENEMIGO DE LA DEMOCRACIA... Y DE MEXICO»

    1. Cris pan no

      A leguas se nota en estas páginas el jaloneo entre pristas y panistas, en cuanto aparece una nota referente a un político prista, de inmediato aparece un comentario denostativo de un panista encubierto de «neutral lector». De plano dan asco, ambos partidos han gobernado Chihuahua y ambos partidos han propiciado o de plano provocado las calamidades que vivimos. Lo único que les interesa es regresar al poder cuando no lo tienen ¿que ya se les olvido a los panistas los oprobiosos actos de corrupcion con Blanco? ¿de los estratosfericos sueldos que se pagaban los altos funcionarios? esa tambien es corrupcion aunque la drelos pristas sea mas evidente. Tan mala Chana como la Juana.

  3. maria

    se le le olvida a este tipo que el anterior presidente municipal nos dejo en numeros rojos a
    todo el municipio y a los empleados de tal que ahora tenemos que pagar mas de impuestos y un aumento al servicio medico por lo rateros que fueron y los aumentos a sus salarios como en ese momento no dijo na da ni se quejo. mas bien cada quien ve lo que le conviene o no? mejor que se limpie la boca por que le esta sangrando.