18.53°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 11 de diciembre de 2009

Aplaude cambios en Gobierno Federal

Cambios, acordes con la realidad nacional: Canacintra


Cambios, acordes con la realidad nacional: Canacintra

El líder de La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), HÉctor Camacho, consideró que la propuesta del Presidente Felipe Calderón al Senado de la República, para que acepte a Agustín Carstens Carstens como titular del Banco de México, corresponde con la realidad que enfrenta nuestro país, que requiere de grandes esfuerzos en materia financiera, monetaria y económica, para acortar los tiempos de recuperación nacional, manteniendo estables las variables de inflación y paridad.

Así lo manifestó el Presidente del organismo en Chihuahua de la organización empresarial, quien destacó que el Presidente Calderón tiene una visión muy completa del país que gobierna y en ese sentido le ha parecido que Agustín Carstens puede ayudar a México desde esa posición. “Así lo deseamos también nosotros, los empresarios de la transformación y consideramos que estos podrían ser los momentos adecuados para otorgar al Banco de México más atribuciones, de manera que oriente en mayor medida, sus funciones hacia el crecimiento económico nacional y no sólo a la estabilidad monetaria”.

Por otro lado, al referirse al nombramiento presidencial de Ernesto Cordero Arroyo como Secretario de Hacienda y Crédito Público, Marón Manzur subrayó que el ex titular de Sedesol “enfrentará desafíos importantes al frente de esa dependencia y deberá llevar a cabo su trabajo con un diálogo permanente con los sectores productivos; visión de mediano y largo plazos, en comunicación con la sociedad en su conjunto, y con medidas tributarias con rostro humano. Sabe el funcionario que cuenta con Canacintra en todo el territorio nacional, para diseñar y poner en marcha todos los programas necesarios que nos lleven a una recuperación económica y financiera rápida, sólida y progresiva.

Respecto al nombramiento del ex subsecretario para la pequeña y mediana empresa, dependiente de la Secretaría de Economía, Heriberto Félix Guerra como titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Miguel Marón expresó su beneplácito, porque “se trata de un funcionario comprometido con la sociedad, que conoce las necesidades empresariales y que trabaja por resultados, lo que nos brinda mucha confianza”.

El dirigente empresarial afirmó que “Félix Guerra ha mantenido una actitud de total colaboración con los empresarios de todo el país y con él se pusieron en marcha programas de gran trascendencia en la Subsecretaría. Hoy, recalcó, desde la trinchera que le corresponde, seguramente hará un gran papel, porque su trabajo lo enfoca siempre hacia el bienestar de los mexicanos”. Espera también que quien sustituya a “Félix Guerra” sea una persona de igual o mayor manera comprometida con las empresas y le aporte para que estas crezcan.