20.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 27 de mayo de 2009

Aplaude la renuncia de Gaytán

Más que obligada, era necesaria renuncia de Gaytán: Martínez


Más que obligada, era necesaria renuncia de Gaytán: Martínez

El presidente de la comisión de Seguridad Pública en el Cabildo de Chihuahua Fernando Martínez Sosa, dio a conocer que la renuncia del arquitecto Lázaro Gaytán Aguirre más que obligada era necesaria, toda vez que durante su mandado existieron muchas lagunas en materia de seguridad pública.

Lo anterior, en relación a que el arquitecto Lázaro Gaytán presentara su renuncia como director de Seguridad Pública Municipal al alcalde Carlos Borruel.

Martínez Sosa indicó que en materia de seguridad pública no había resultados, puesto que muchos de los delitos del fuero común se fueron a la alza, situación que la ciudadanía venia manifestando.

“Más vale tarde que nunca, llega esta renuncia, que ya era necesaria, pues era evidente la falta de operatividad de la DSPM en el combate de los delitos” dijo Martínez.

Fernando Martínez, señalo, quién arribe a esta Dirección, lo tendrá que hacer con la plena convicción de trabajo y compromiso con la ciudadanía de brindar resultados positivos.

Hay que decir, que la salida de Lázaro Gaytán deja un gran vacío durante su gestión al frente de esta dirección de Seguridad Pública, ya que fue encaminada más hacia el trabajo político, que al trabajo operativo, replicó.

“Necesitamos, por parte del nuevo director completa convicción de trabajar en todas aquellas estrategias que se han dejado en de hacer en materia de seguridad pública, con un sentido operativo y no político”, añadió.

Agrego, que desde el inicio de la guerra que declara la federación al crimen organizado, se ha hecho un combate mal planeado.

“La incursión de un militar a esta dirección viene a darle otro giro, posiblemente por la poca confianza que existe en las autoridades municipales”, dijo.

Cabe mencionar que la situación actual en materia de seguridad pública, es deficiente en su modelo operativo, situación que debe mejorar, se necesita una policía más cercana a la gente y la reactivación de programas exitosos como el Policía de proximidad, que fueron desechados durante el mandato de él ex director.